East meets West. O de una mansión pluscuamperfecta en Pekín

Un escandalazo total. Se me eriza la piel solo pensando en la inversión en textiles y revestimientos murales en esta mansión de lujo en Pekín porque el proveedor no ha sido otro que Christian Lacroix Maison. Imagínate. Creo que nos da una idea, así, a vuela pluma, de la sofisticación, el cuidado del detalle y […]

Pequeñas historias de archivo

La premiada sede del IMO, el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona*

sala-espera-consultas-instituto-microcirugía-ocular-barcelona-imo-arquitecto-josep-llinas

22.000 m2 pensados para el bienestar ocular: el de sus pacientes y el de quien disfruta de la arquitectura con mayúsculas.

5-edificio-instituto-microcirugía-ocular-barcelona-imo-arquitecto-josep-llinas

No es muy habitual que me propogan hablar en el blog sobre centros médicos o temas relacionados con la salud -y que yo acepte, vaya :)-, y no porque el tema no me interese, que sí, claro que lo hace, sino porque tengo claro que lo que vienes a buscar aquí es inspiración, emoción y cosas bonitas; belleza en sus distintas formas. Pero hoy, fíjate, voy a hablarte de ambas, salud y belleza, empezando por la que encierran los 22.000 m2 de este edificio concebido por el premiado arquitecto catalán Josep Llinás como sede del Instituto de Microcirugía Ocular, IMO, en Barcelona, que desde la colina de Collserola, disfruta de unas vistas privilegias de la ciudad condal. ¿Te apetece descubrirlo conmigo?

…seguir leyendo

Un duplex perfecto inundado de luz y libros · A perfect duplex filled with light and books

3-espacio-abierto-con-cocina-comedor-salón-y-librería-

Amantes del buen leer, tomen nota de esa casa.

4-espacio-abierto-con-cocina-comedor-salón-y-librería-

Posiblemente te suceda como a mí y al primer vistazo dudes sobre si lo que ves es real o alguno de esos fantásticos papeles pintados que imitan estanterías a rebosar de libros antiguos ¿verdad?. Enseguida te das cuenta que esta biblioteca está viva, que en ella conviven cuadros, fotos, recuerdos, bolas del mundo, esculturas y hasta unos cuernos con centenares ¿miles? de volúmenes de todo tipo y condición que convierten la planta baja de este precioso duplex en el paraíso.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C