micasa

Bicromatismo. Una de rosa y gris y de cosas (y palabras) que no existen.

Creo que nada de lo que vemos en las imágenes existe y te confieso que eso me provoca una cierta desazón. Que haya programas informáticos y gente con el suficiente talento a los mandos de esas naves capaces de hacernos ver lo que no hay y creer lo que no es, por un lado me […]

Pequeñas historias de archivo

15 baños y aseos empapelados en blanco y negro (y un montón de papeles pintados) · 15 amazing black and white wallcoverings in the bathroom

baño-negro-con-detalles-dorados-pared-rayas

La indiscutible elegancia del blanco y negro con toques dorados…

aseo-empapelado-papel-blanco-y-negro-detalles-dorados-apliques

Más de un@ estará pensando que eso de poner papel pintado en un baño es de ciencia ficción o de gente de poco pensar. “Ya estamos otra vez con los baños empapelados…“- se dirá. Pues sí, tengo que confesar que hasta yo tengo mis dudas con su perdurabilidad, pero al final pienso también que todo, con un poco de lógica y con los productos adecuados es posible y puede funcionar. Y a los hechos me remito :). Sin duda, yo optaría por un papel vinílico de gran calidad (he leído que la opción “tejido no tejido” es muy adecuada por su resistencia, aunque confieso que no sé si es exactamente lo mismo), lavable -no estamos hablando de pasarle la fregona ¿eh? :)-, y lo utilizaría exclusivamente en aseos con ventana o excelente ventilación. Además evitaría empapelar la zona del inodoro, reservándolo para la parte superior de la pared en esa zona y acompañándolo de un zócalo alto de azulejo o piedra. Y sí, claro, alejaría el papel de duchas y bañeras. Pura lógica, vamos. Porque renunciar al papel pintado es una pena cuando vemos ejemplos tan increíbles como los 15 baños y aseos que hoy quería compartir contigo. La elegancia que destilan los baños o aseos empapelados en blanco y negro y lo bien que esta combinación resulta añadiendo detalles dorados o plateados es como para tenerlo en cuenta… en un baño, pero también en un vestidor, en un pasillo, en un dormitorio…. Empiezo con baños en los que predomina el blanco y acabo con aquellos en los que el negro juega el papel protagonista. Todo el post está salpicado de enlaces para que no te pierdas detalle. Empiezo por mis dos favoritos, ese papel negro con sus rayas finitas en blanco y el segundo de clara inspiración Art Decó, como este otro de Cole & Son. Ah, y al final te dejo una idea similar pero con vinilos. ¡Ya me contarás qué te parece! · Black & white is a powerful way to create elegant interiors at home, specially when they’re combined with some metallic touches, specially gold. I’d like to share with you today 15 amazing examples of black&white wallcoverings which work fantastic in bathrooms and powder rooms, but also anywhere at home. You’ll find a lot of interesting links below each image. Enjoy!

bano-o-aseo-papel-pintado-blanco-y-negro-encimera-marmol

©Stephani Buchmann via My Domaine

Este papel es lo más. Es el Queen of Spain de Schumacher.  Otro que podría darte este mismo efecto es el Half Moon de Ferm Living · I absolutely love this wallpaper above, the Queen of Spain design by Schumacher. I think the Half Moon by Ferm Living could give the same effect. 

baño-blanco-y-negro-detalles-dorados-papel-kelly-wearstler

@Laure Joliet

Papel pintado · Wallpaper: Kelly Wearstler for Lee Jofa (catálogo · catalogue) · Diseño · Interior design:  FLO Studio · Via: C-Home

aseo-empapelado-blanco-manchas-dálmata-negro

Lily Bunn Interior 

Me encanta este papel pintado con estampado dálmata. Tienes uno similar en un montón de colores en Thibaut, su diseño Tanzania, aunque lo más parecido en en gris oscuro. · I love this dalmatian spots wallpaper. You can find a similar one, the Tanzania, by Thibaut, available in many colors.

papel-pintado-blanco-y-negro-aseo-peter-fasano

papel-pintado-2-blanco-y-negro-aseo-peter-fasano

©Jute Home

Papel pintado “Wall Paper” de Peter Fasano. Divertido y original  · Wallcovering by Peter Fasano

papel-pintado-aseo-blanco-y-negro-mueble-rojo

BHG

baño-empapelado-papel-rayas-horizontales-blancas-y-negras

Campbell Smith Architecture via New England Home Magazine 

papel-pintado-aseo-blanco-y-negro

Alexandra Loew Interior Design via My Domaine  

Este papel me ha recordado los diseños de Keith Haring ¿no te parece? · This wallpaper has reminded me somehow the work of Keith Haring.

baño-con-zocalo-alto-blanco-empapelado-blanco-y-negro

HSH Interiors

papel-pintado-arboles-osborne-little-blanco-y-negro

HGTV

Papel pintado de un bosque invernal. Todo un clásico a estas alturas. · Wallcovering: Cole & Son

papel-pintado-corales-blanco-y-negro-baño

Design Sponge

Este papel es el All Coral negro y blanco de York Wallcoverings. Lo he encontrado para envíos internacionales solo aquí · This is the All Coral b/w by York Wallcoverings. You can buy it here.

baño-empapelado-rayas-blancas-y-negras

Lynn Morgan Design

¿Papeles pintados de rayas blancas y negras? Los tienes en muchas versiones. Te he dejado antes un enlace muy facilito… · Black & white wallcoverings can be found anywhere… 

papel-pintado-estampado-floral-blanco-y-negro-baño

¿?

baño-o-aseo-empapelado-cebra-estampado

©Mona Ross Bermann Interiors

Puedes encontrar este papel pintado de estampado cebra aquí. Hacen envíos internacionales al parecer. · You can find a similar zebra print wallcovering here

Y luego está la fantástica idea de sustituir papel pintado por vinilos adhesivos que colocas a tu gusto. Parece mentira, pero sí, este baño no está empapelado…

baño-empapelado-papel-estilo-dálmata-blanco-y-negro

@Classy Clutter 

Vinilo manchas dálmata · Dalmatian vinyl decals

Fotos · Photos: 1. Joy Tribout Design 2. ©Marcos Fecchino via My Domaine

Este post incluye 2 enlaces de afiliación.

5 comentarios

  1. 1 junio 2016

    Me ha gustado el post, Letizia: soy fanática, adicta al papel pintado. No sólo adicta a empapelar en casa, no, me puedo pasar horas mirando catálogos de papeles, hoja tras hoja, con la boca abierta. Me gustan en toda la casa y en el baño y en la cocina dan una sensación de calidez extraordinaria. De todos, el que más me ha gustado es el que recuerda a los diseños de Keith Haring. Con respecto a los papeles y las panorámicas siempre tengo la misma pesadilla: que se rompa una tubería interior cuando lo tienes recién puesto. Lo digo porque, a veces, los precios del papel se disparan.

    Un saludo.

  2. 1 junio 2016

    Perdón:

    Mil disculpas: Leticia se escribe con “c”. Es que debido a quien ya conocemos siempre lo leo escrito con “Z” y se me ha quedado grabado en la memoria de esta manera.
    Es para matarme.

    • Leticia Blanco
      2 junio 2016

      jajajaja, Laura, tranquila. Aunque no lo creas es mucho más habitual de lo que piensas :). Gracias por dejar tu comentario!!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C