Una casa con mucha solera y nombre propio en Morelia

El nombre -propio- es Casa Michelena, el estilo, una mezcla de barroco español en la piedra, alma mexicana allá donde mires y piezas de mobiliario y decoración de acento europeo de mediados del XX, el lugar, el corazón de Morelia, la capital del estado de Michoacán, y la casa-palacio, una joya declarada monumento histórico. En […]

Pequeñas historias de archivo

Coronas de Navidad: ideas para decorar con ellas y dónde encontrarlas* · Christmas wreaths

corona-navidad-en-la-ventana-de-la-cocina

Tan bonitas que quedan de lujo hasta en la cocina…

corona-navidad-en-la-ventana-de-la-cocina-2

Si hay un elemento decorativo navideño que me vuelve loca son las coronas… con permiso, eso sí, de las guirnaldas de luces, pero estas últimas para mí son ya mucho más que un adorno de Navidad :). Hay coronas multicolores o monocromáticas, de diseños sencillos o super elaborados, con luces, con lazos, naturales y para aguantar mil años… y quedan igual de bien en la cocina que en el salón, dando la bienvenida desde la puerta de entrada de casa o colgadas en las ventanas del salón. Y si tienes chimenea, no hay mejor estampa que la de una bonita corona navideña y el fuego encendido ¿verdad?. A continuación te dejo un montón de ideas increíbles que he encontrado navegando por la red y al final una selección de las que podrás encontrar en la tienda de Navidad de El Corte Inglés, ya sea en sus centros comerciales o en su tienda online. ¡Espero que te guste!!

…seguir leyendo

Sofás ribeteados (o de cómo darle un toque de color a tu salón) · Sofas with piping

sofa-blanco-ribeteado-negro-salon

Increíble lo que un ribete en color contrastado es capaz de hacer

pareja-butacas-negras-ribeteadas-en-blanco

Vengo a proponerte hoy una idea a priori sencilla de hacer si tienes pensado retapizar un sofá, butaca, banqueta o silla próximamente: ¿qué tal darle un toque diferente y original con un ribete en color contrastado con el tejido principal? Como verás, funciona igual de bien en muebles de líneas rectas y curvas, de aire antiguo o ultra moderno, en piezas pequeñas o de 3 metros de ancho y en cualquier color. Mi favorita, sin duda, la combinación blanco/negro, esa que nunca falla… El post de hoy es uno de esos de los que te llevarán a mil sitios bonitos si te pones a hacer clic en los enlaces. Avisad@ quedas. · What some colorful piping can do for your furniture…

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C