Mira que llevo casas publicadas en el blog en estos 15 años, pero algo así de ecléctico no recuerdo haberlo compartido antes. Un salón con muebles ingleses antiguos, butacas con flecos, cortinas y cuadros de influencia hindú, lámparas de mesa de latón, estores enrrollables que podrían salir de una casa mallorquina, moqueta por doquier… y […]
10 ideas geniales para colocar cuadros y fotografías en esquina · 10 beautiful corner gallery walls for your home
Si tienes las paredes desnudas esperando inspiración para crear composiciones con cuadros, fotografías, espejos u otros elementos decorativos, hoy vengo a proponerte que los coloques en esquina para crear rincones de lo más sugerentes… · Looking for inspiration to create some corner gallery walls in your home? Look at all these ideas!
©Thomas J. Story
Centrarte en dos tonalidades de marcos, como el dorado y negro en este caso, mantener esos colores en los objetos enmarcados (fotos, pinturas), dejando libertad total de formas y tamaños. Genial también la idea de que los marcos se toquen. Da un efecto puzzle muy original.
©Bolia via Nordic Design
Aunque para llamativa esta idea: crear una única composición sobre dos paredes en esquina pintadas en dos colores contrapuestos. Un efecto dramático y de una potencia visual difícil de igualar. Libertad total en la composición, con fotos, cuadros, unos con marcos de distintos materiales y tamaños; otros objetos van sin ellos. Sin embargo se mantiene una armonía, una sintonía general al limitar la gama cromática.
Las editoras del blog A beautiful mess, creativas donde las haya, comparten en video y fotografías (clic en el enlace superior) la forma en la que han creado esta composición en esquina tan inspiradora. Fíjate cómo combinan distintos tamaños y formas pero mantienen una paleta básica en blanco y negro, rota por el washi tape de algunas láminas. Un toque desenfadado que pone el contrapunto perfecto a esa combinación tan formal.
©Claire Giffen for Sacramento Street
©Cindy Loughridge. SF Girl by Bay
Como ves, se trata del mismo rincón de la tienda de Serena & Lily en San Francisco pero visto por dos personas distintas. En todo caso, un clásico a la hora de crear composiciones con cuadros: imagínate un rectángulo o cuadrado en la pared que vaya de techo al sofá (o al suelo) y haz una previsualización, bien con el ordenador o colocándolos en el suelo de todos los cuadros que quieras poner. La idea es cubrir completamente el espacio con una composición de cuadros y fotografías, enmarcados o no, de distintas formas, tamaños y estilos. Creerás un escenario lleno de color e interés.
De nuevo nos imaginamos dos rectángulos en la pared y creamos espacio para ellos. Este tipo de composiciones tiene la ventaja principal de la armonía; la desventaja viene a la hora de añadir nuevas piezas, porque tendremos que ampliar el rectángulo, es decir, colocar varias a la vez hasta respetar la forma del rectángulo.
Como diría un anglosajón, Keep it simple. Para conseguir la mayor elegancia y uniformidad concéntrate en el siempre acertado blanco y negro y coloca los cuadros de forma simétrica. Como ves, menos es más.
©Kyle Knodell via NYMag
Cubrir una pared entera, de suelo a techo con fotografías en blanco y negro, pero no cualquiera: una que tenga espacio suficiente en ángulo para seguir completando a medida que vas necesitando colgar más fotografías. Pura lógica…
Martha Stewart
Crea un efecto espejo. Tan solo tienes que elegir dos paredes a 90º y colocar el mismo número de elementos en ambas partes, respetando distancias y tamaños. El resultado es fantástico ¿no te parece?.
Y por último quería compartir contigo esta idea: colocar platos y bandejas de porcelana en la pared. No sé si la veo en una casa, pero definitivamente me parece perfecta para un negocio, una tienda, un escaparate…
Foto superior · Top photo: ©Frederikke Heiberg. Inside out magazine via SFGirlbyBay