Antigüedades, tonos tierra, lujo y clase en Londres

De esta casa londinense con jardín privado lo que más me ha llamado la atención es sin duda la historia de su reforma integral. Porque sus dueños, más bien ella, la interiorista que firma la reforma, vieron un pequeño anuncio en un periódico y sin poder entrar en detalles sobre el estado real de la […]

Pequeñas historias de archivo

10 ideas geniales para colocar cuadros y fotografías en esquina · 10 beautiful corner gallery walls for your home

2-corner-gallery-wall-idea-para-colocar-cuadros-en-esquina

Si tienes las paredes desnudas esperando inspiración para crear composiciones con cuadros, fotografías, espejos u otros elementos decorativos, hoy vengo a proponerte que los coloques en esquina para crear rincones de lo más sugerentes… · Looking for inspiration to create some corner gallery walls in your home? Look at all these ideas!

corner-gallery-wall-idea-para-colocar-cuadros-en-esquina

©Thomas J. Story 

Centrarte en dos tonalidades de marcos, como el dorado y negro en este caso, mantener esos colores en los objetos enmarcados (fotos, pinturas), dejando libertad total de formas y tamaños. Genial también la idea de que los marcos se toquen. Da un efecto puzzle muy original.

paredes-de-distintos-colores-en-esquina-colocacion-cuadros

©Bolia via Nordic Design

Aunque para llamativa esta idea: crear una única composición sobre dos paredes en esquina pintadas en dos colores contrapuestos. Un efecto dramático y de una potencia visual difícil de igualar. Libertad total en la composición, con fotos, cuadros, unos con marcos de distintos materiales y tamaños; otros objetos van sin ellos. Sin embargo se mantiene una armonía, una sintonía general al limitar la gama cromática.

2-salon-decorado-en-tonos-blanco-negro-y-gris-cuadros-en-esquina

A Beautiful Mess

Las editoras del blog A beautiful mess, creativas donde las haya, comparten en video y fotografías (clic en el enlace superior) la forma en la que han creado esta composición en esquina tan inspiradora. Fíjate cómo combinan distintos tamaños y formas pero mantienen una paleta básica en blanco y negro, rota por el washi tape de algunas láminas. Un toque desenfadado que pone el contrapunto perfecto a esa combinación tan formal.

sofa-blanco-en-esquina-cuadros-distintos-colores-y-formas

©Claire Giffen for Sacramento Street

2-sofa-blanco-en-esquina-cuadros-distintos-colores-y-formas

©Cindy LoughridgeSF Girl by Bay

Como ves, se trata del mismo rincón de la tienda de Serena & Lily en San Francisco pero visto por dos personas distintas. En todo caso, un clásico a la hora de crear composiciones con cuadros:  imagínate un rectángulo o cuadrado en la pared que vaya de techo al sofá (o al suelo) y haz una previsualización, bien con el ordenador o colocándolos en el suelo de todos los cuadros que quieras poner. La idea es cubrir completamente el espacio con una composición de cuadros y fotografías, enmarcados o no, de distintas formas, tamaños y estilos. Creerás un escenario lleno de color e interés.

rincon-de-desayunos-con-cuadros-colgados-en-esquina

©Erik Olsson

De nuevo nos imaginamos dos rectángulos en la pared y creamos espacio para ellos. Este tipo de composiciones tiene la ventaja principal de la armonía; la desventaja viene a la hora de añadir nuevas piezas, porque tendremos que ampliar el rectángulo, es decir, colocar varias a la vez hasta respetar la forma del rectángulo.

salon-decorado-en-tonos-blanco-negro-y-gris-cuadros-en-esquina

FoxyOxie

Como diría un anglosajón, Keep it simple. Para conseguir la mayor elegancia y uniformidad concéntrate en el siempre acertado blanco y negro y coloca los cuadros de forma simétrica. Como ves, menos es más.

fotografias-blanco-y-negro-marcos-negros-composicion-en-esquina-decoracion-dormitorio

©Kyle Knodell via NYMag

Cubrir una pared entera, de suelo a techo con fotografías en blanco y negro, pero no cualquiera: una que tenga espacio suficiente en ángulo para seguir completando a medida que vas necesitando colgar más fotografías. Pura lógica…

idea-para-colocar-cuadros-en-esquina

Martha Stewart

Crea un efecto espejo. Tan solo tienes que elegir dos paredes a 90º y colocar el mismo número de elementos en ambas partes, respetando distancias y tamaños. El resultado es fantástico ¿no te parece?.

idea-para-colocar-platos-en-la-pared-en-esquina

View Along the Way

Y por último quería compartir contigo esta idea: colocar platos y bandejas de porcelana en la pared. No sé si la veo en una casa, pero definitivamente me parece perfecta para un negocio, una tienda, un escaparate…

Foto superior · Top photo: ©Frederikke Heiberg. Inside out magazine via SFGirlbyBay





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C