micasa

Un dormitorio que es todo un homenaje a Japón · Japanese vibes for a guest bedroom

No he estado en mi vida en Japón pero hay algo en su cultura, en su estética más tradicional que siempre me ha parecido de lo mejorcito que hemos conseguido crear como especie :), así que cuando se cruzó en mi camino este dormitorio vestido de blanco, gris y azul y creado por un interiorista […]

Pequeñas historias de archivo

Pon un deshumidificador en tu vida*

No me gusta nada dar consejos (ni que me los den a mí, si te soy sincera), pero hoy me salto a la torera esta forma mía de pensar para darte uno que me ha funcionado de maravilla estos últimos años: si aún no lo tienes, pon un deshumidificador en tu vida. Viviendo en Asturias es muchas veces más que necesario regular la humedad ambiental de algunos espacios de nuestras casas y negocios, y suele dar igual si tu casa mira al norte o al sur, si es nueva o tiene 100 años; normalmente suele haber alguna pieza -baño, dormitorio o incluso el salón- que puede necesitar una ayuda extra para mantener la humedad a raya. Seguro que sabes de lo que te estoy hablando. Y si tienes niños pequeños, ya ni te cuento.

Es lo que tiene el vapor de agua, que no nos damos cuenta de sus efectos hasta que muchas veces es tarde y por eso, y por propia experiencia, yo soy más de prevenir. En nuestro caso tenemos dos deshumidificadores siempre a pleno rendimiento y son de las mejores inversiones que hemos podido hacer: uno está en mi taller/almacén que apenas tiene ventilación natural para mantener siempre una humedad constante y purificar el aire (sí, es una de sus ventajas) -no veas lo que ha cambiado el ambiente desde que lo he puesto, que marido no se lo cree :) – y el otro lo tenemos en el estudio/ropero del sótano de casa solo para evitar que las humedades puedan aparecer, por simple precaución tratándose de una pieza sin ventilación y subterránea llena de cosas,  y usada también a diario como zona de trabajo. De verdad te digo que no sé qué haría sin ellos.

Por otro lado, según he podido leer, el exceso de humedad también puede afectar a nuestra salud, empeorando dolores reumáticos y provocando tos, alergias y migrañas. No soy médico, pero me pongo a pensar en hongos y el tema me cuadra…

Pero es que además de ayudarnos a prevenir la aparición de posibles problemas derivados de un exceso de humedad, son una ayuda a tener muy en cuenta en el caso de no tener ventana en el baño o si no dispones de secadora o zona de tendedero exterior. Tu ropa secará mucho más rápido y lo del baño será un cambio radical a medio plazo (y de nuevo no veas qué rápido secarán las toallas)

¿Ya te he convencido?

Pues hoy quería hablarte de los deshumidificadores de la firma De’Longhi, el líder europeo en tratamientos del aire. Ya en 1985 lanzó su primer aire acondicionado portátil y desde entonces es un especialista indiscutible en todo lo relacionado con la calidad del aire en nuestros hogares y negocios. En constante innovación, ofrecen una gran variedad de modelos para adaptarse a las necesidades que podamos tener, y la última novedad que han lanzado son sus deshumidificadores multifunción, su serie DEX.

¿Sus ventajas? Pues además de todo lo que te contaba antes, anota:

  1. Pensados para consumir muy poca electricidad. Hasta un 20% menos que otros modelos
  2. Muy silenciosos. Dicen que su nivel de ruido es el mismo que encontrarás en una biblioteca, así que resultan ideales para ponerlos en tu dormitorio y dormir a pierna suelta
  3. Función de secado de ropa. Nada que añadir ¿verdad?
  4. Gran capacidad, listos para absorber humedad de espacios de hasta 75 m2 ¡eso es sí es poderío!

Pero además, su modelo DEX16F, esta maravilla de la tecnología de diseño impecable y que hoy sortearemos entre los lectores de Vintage & Chic, cuenta con una sistema doble de filtrado de aire combinando uno biosilver con un filtro anti-alergénico, especialmente efectivo en temporada alta de alergias.

Bueno, y luego mira lo bien que se adapta a las distintas estancias de casa. Como ves, ocupa poco espacio y gracias a su asa superior y sus ruedas puedes llevarlo de un sitio a otro fácilmente.

Creo que no me dejo nada en el tintero. Bueno sí,

SORTEO CERRADO



¡SORPRESA! sorteamos un deshumidificador DEX16F De’Longhi valorado en más de 300€

HAZ CLIC AQUÍ O EN LA FOTO PARA PARTICIPAR

El sorteo finaliza el martes 31 de octubre.

Válido para mayores de 18 años residentes en toda España (Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

Bases legales aquí

¿Quieres verlo en acción?

*Post escrito en colaboración con De’Longhi. Todas las opiniones son mías.

GuardarGuardar

3 comentarios

  1. Elena
    2 noviembre 2017

    Hola!!!, ¿ya se sabe el nombre del ganador del sorteo del deshumidificador?. Gracias.

  2. Pilar lopez
    6 diciembre 2017

    Me encantaría probarlo





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C