micasa

Una casa de diseño en mitad de un bosque en Australia

Desconozco quién o quiénes son los afortunados que viven en esta casa de diseño actual semi oculta entre palmeras y árboles centenarios, pero solo puedo pensar en lo que deben disfrutar de ese porche cubierto, la piscina exterior y la amplitud de ese enorme espacio de estilo minimalista que aúna cocina y zona de estar. […]

Pequeñas historias de archivo

Hotel Paradis en París: o una de cabeceros ideales · A hotel in Paris with lovely headboards

Una pista de los cabeceros la tienes en esta foto…

Hay veces, muy pocas, que entras en el portfolio de un interiorista y no eres capaz de cerrar la boca (¡oh! ¡ah! ¡guau!) desde que ves la primera foto… hasta que te das cuenta que llevas media hora navegando y que hay que parar. Con la joven interiorista francesa Dorothée Meilichzon (a los 31 años fue elegida creadora del año en Maison & Decor por su proyecto en el hotel Bachaumont) me ha vuelto a pasar y es que no tienes más que ver el proyecto de este hotel parisino para darte cuenta que su creatividad es desbordante y que es capaz de crear espacios atractivos, originales y con  mucha personalidad. Como ella misma cuenta en su web “La idea era la de crear un hotel acogedor con un presupuesto ajustado, sin tema específico pero con una decoración única. Así que cada habitación es diferente en las que muebles y alfombras están hechas a medida o han sido reutilizadas. Usé muchos estampados: en papeles pintados, en telas y en los mullidos cabeceros de formas redondeadas especialmente diseñados para el hotel, así como en las alfombras. Como su nombre es “hotel paraíso”, usé muchos motivos con pájaros.../… un lugar tranquilo en un distrito muy denso; una “pausa” en una ciudad llena de gente”. Así que si vas a París y buscas un hotel en el centro, 41, Rue des Petites Ecuries, quizá quieras echarle un vistazo con calma a esta maravilla (acabo de mirar en booking y por menos de 140€ tienes habitaciones dobles disponibles). Y si lo que andas es buscando inspiración para crear un cabecero de cama tapizado elegante pero llamativo para tu dormitorio, no puedes perderte estos. Y son tan versátiles, que hasta puedes usarlos para crear el respaldo de un banco, como en la foto superior. Espero que te guste tanto como a mí. ·   It seldomly occurs, but it has happened again: I discovered the portfolio of an interior designer and couldn’t stop looking it for a long while. Just have a look at the amazing work of young french designer Dorothée Meilichzon in this hotel in the heart of Paris, the Paradis Hotel, and you’ll see what I’m talking about. In her own words: “the idea was to create a cosy hotel at a low price… /… no specific theme but a unique decor. Each room is different. Furnitures and carpets are custom made or reissued…/… I used a lot of prints, on wallpapers, on fabrics on the round and soft headboards specially desined… /… a peaceful place in a very dense district”. 

Fotos · Photos: Kristen Pelou, Paul Blind. Interiorismo · Interior design: Dorothée Meilichzon

Aquí puedes leer una entrevista en francés con la interiorista y aquí debajo te dejo una imagen en la que se resume su veloz currículum creativo.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C