micasa

Vivir en las colinas de Hollywood…

Esta es una casa de nueva construcción así que sus propietarios, una joven pareja coleccionista de arte y procedente de las dos costas de los Estados Unidos, la este y la oeste, pudo cumplir su sueño de crear un hogar a su medida en las colinas de Hollywood. Ya solo el frontal de muebles hechos […]

Pequeñas historias de archivo

Una maravilla midcentury en Portland · A midcentury wonder in Portland

Esos azulejos que ves son los originales de 1959. Muero de amor.

Dice la interiorista que firma esta transformación, Jessica Helgerson, de quien puedes ver más trabajos aquí, que la reforma y decoración de esta casa fue un proyecto delicado dado que sus nuevos dueños, una pareja de profesionales relacionados con el mundo del arte que vivían en Los Angeles cuando se cruzó en su camino, tenían muy claro el ambiente y estilo que querían conseguir, que básicamente consistía en respetar al máximo su aire midcentury original pero adaptándolo al trajín de una familia con 4 niños pequeños… La casa fue diseñada por el arquitecto William Fletcher en 1959, pero ya había fallecido cuando se emprendió esta reforma así que recurrieron a su antiguo socio para que diseñara para ellos un anexo al edificio original (al final tienes un plano detallado de la casa para que puedas ver mejor su distribución). Se llegó así a los 400 m2 que tiene la casa que cuenta además con un jardín de líneas depuradas y está rodeada de abetos y cedros, un auténtico paraíso para amantes del estilo midcentury, como yo. En los enlaces del final encontrarás entrevistas y mucha más información para que no te pierdas detalle de esta joya. · This midcentury home in Portland sorrounded by fir and cedar trees is 3400 sqf home of a family of 6 who moved here from Los Angeles after a renovation signed by Jessica Helgerson studio which brought back all the amazing features of this gem designed in 1959 by architect William Fletcher. Please, follow the links at the end to get the complete picture of this renovation.

Esta antigua alfombra marroquí es del souk de Maryam Montague. Sigo a Maryam desde hace casi 10 años, así que cuando he leído que es de su increíble tienda, se me ha escapado una sonrisa, lo confieso.

Fotos · Photos: Aaron Leitz

Fotos · Photos: Grant Harder

Dwell

Interiorismo · Interior design: JH Interior design. Más info · More info: Dwell & Yellow Trace

1 comentario

  1. 16 diciembre 2017

    Yo es que flipo literalmente con las casas Mid Century, tienen tanta personalidad y diseño maravilloso que me muero de la envidia¡¡¡ Y esos azulejos rojos y ese color de las maderas y esas piezas de mobiliario, por favor…. Para morirse¡¡¡ Y no digo más… ;)





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C