micasa

De un banco azul, un jardín vertical y un estudio en Nueva York

Más jardines verticales en este enlace (clic) Hace tiempo se cruzó en mi camino esta foto y me enamoré de ella y quise compartirla, pero creo que no llegué a usarla porque venía sin autoría y ya sabes que soy bastante tiquismiquis con eso de subir fotos a las que no soy capaz de poner […]

Pequeñas historias de archivo

Porcelanosa y sus (espectaculares) baños de autor, de Zaha Hadid a Norman Foster


Líneas futuristas para estas propuestas de Zaha Hadid

¿Quieres ver unos baños espectaculares, de esos que hacen soñar con los ojos abiertos? Creo que estas dos primeras imágenes son un buen aperitivo de lo que encontrarás más adelante, algunas de las últimas y más destacadas colaboraciones de firmas punteras del diseño internacional que han realizado para Porcelanosa. ¿Empezamos?

Zaha Hadid. Colección Vitae

Empiezo por la que me parece sin duda es la colección para baño más espectacular de todas las que te enseñaré hoy (y casi que recuerdo), creada por el equipo de colaboradores que durante años trabajaron con una mujer a la que siempre he admirado, la visionaria arquitecta Zaha Hadid y que siguen continuando con éxito en su legado. La colección Vitae para Noken se inspira en el movimiento del agua al fluir y sus formas sinuosas se trasladan a sanitarios, grifería y accesorios para el baño. “Arquitectura líquida” he leído por algún sitio y no puede parecerme más adecuado. Líneas futuristas y, como siempre, un homenaje a las formas orgánicas. Mira estos espejos retroiluminados y dime que no son como de otra galaxia :). Enamorada estoy de la línea de grifería. Son verdaderas joyas de diseño ¿no te parece?

Aquí puedes ver el vídeo de la línea Vitae

VITAE by Zaha Hadid Design 

Norman Foster. Colección Tono

Seguimos con los diseños que otro de mis referentes de buen gusto, honestidad en el diseño y creatividad, el arquitecto Norman Foster, ha creado para Porcelanosa: la colección Tono. En esta colección predominan la madera natural de nogal, arce o roble, la piedra caliza y el imprescindible mármol y dos de los materiales propios de Porcelanosa, por un lado su compacto mineral KRION® Solid Surface que permite crear elementos únicos y la cerámica de alta gama Noken Ceramic® utilizada en los sanitarios. Aquí van algunas de las ideas propuestas por el genial arquitecto y su equipo. Funcionalidad, minimalismo y mucha, mucha armonía.

Aquí puedes verla mejor…

Estudio Yonoh. Colección Pure

Para la creación de los diseños de la colección Pure se ha utilizado el compacto mineral KRION® Solid Surface, un material versátil y modulable que permite crear elementos y superficies casi imposibles con anterioridad. Me encantan sus líneas sencillas y ese aire “nórdico” que invade los diseños. Minimalismo pero con una vuelta de tuerca.

estudio Yono. Colección Vintage

Dicen en Estudio Yonoh que la inspiración para la creación de esta línea de baño para L’Antic Colonial, la Colección Vintage, bebe del pasado, de lavabos de porcelana de los años 20, de baños diseñados y vividos en otras épocas ya lejanas… ofrece en realidad unos diseños actuales y modernos, de líneas depuradas con bordes redondeados. Ligera y contundente. Puedes leer más sobre ella aquí


Y otro vídeo para ver cada elemento mucho mejor…

Ramón Esteve. Colección Minim

Piedra clara y oscura y madera de color natural son los protagonistas principales de la colección Minim (su nombre es ya toda una declaración de intenciones) del valenciano Ramón Esteve para L’Antic Colonial. Puedes ver más diseños de la colección y lo que inspiró al arquitecto a la hora de diseñarla aquí.

Simone Micheli. Colección Lounge

Cerramos este paseo por algunos de los baños de diseño más espectaculares de Porcelanosa con la premiada colección Lounge del arquitecto italiano Simone Micheli. Elegancia, refinamiento y unos grifos de líneas sencillas y depuradas, disponibles también en color cobre, que me tienen loca. Puedes leer más sobre su trabajo aquí

Espero que estas propuestas te hayan gustado. Y recuerda que te he ido dejando un montón de enlaces por si quieres seguir investigando por tu cuenta…

Fotos · Photos: Porcelanosa

*Post escrito en colaboración con Porcelanosa. Todas las opiniones son mías y solo mías.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C