Una casa con mucha solera y nombre propio en Morelia

El nombre -propio- es Casa Michelena, el estilo, una mezcla de barroco español en la piedra, alma mexicana allá donde mires y piezas de mobiliario y decoración de acento europeo de mediados del XX, el lugar, el corazón de Morelia, la capital del estado de Michoacán, y la casa-palacio, una joya declarada monumento histórico. En […]

Pequeñas historias de archivo

De salones verdes y suelos de mosaico en el Eixample

El tono perfecto de verde que me recuerda a alguien (clic)

El de hoy es un apartamento de 110m2 en pleno Eixample barcelonés que la agencia inmobiliaria que lo vendía calificaba como «de lujo». No seré yo quien les contradiga: lujo son los ventanales con acceso a la terraza, lujo los techos altos, los suelos de mosaico y de madera en zigzag (espero que originales del edificio); la cocina blanca, aunque sin apenas iluminación natural, una delicia; lujo la fantástica selección de mobiliario, revestimientos, textiles y lámparas, que incluye, entre otros diseños, uno que pese a su juventud que ya se ha convertido en casi un clásico: la Vértigo de Constance Guisset. Espero que la disfrutes foto a foto. Merece la pena.

…seguir leyendo

Un hotel decorado en azul y blanco en California

Un rincón que respira verano…

¡Bienvenido al rediseñado Vintage & Chic!! Como seguro habrás notado, si eres un/a asidu@ por aquí, hemos cambiado tipografías, colores y hemos añadido un traductor automático que, viendo lo visto hasta ahora, seguro que me va a arrancar más de una carcajada. Espero en todo caso que este lavado de cara te guste. Y quería arrancar con espacios llenos de color así que se me ha ocurrido hacer un largo viaje virtual hasta California para descubrir un hotel en el que el azul es dueño y señor. Hay mimbre, caña, madera, muebles de aires midcentury e infinidad de estampados en paredes, camas y butacas, todo ellos en azul y blanco. Ya me contarás qué te parece el hotel… y el nuevo diseño :)

…seguir leyendo

10 baños (ideales) con azulejos de color azul oscuro y cobalto

Fue la casa de estilo midcentury que ayer te enseñaba en el blog, con sus dos baños forrados de azulejos de color azul y uno de ellos en un precioso y llamativo azul cobalto, la causante de que me pusiera a buscar más ideas para compartir hoy contigo. Baños y aseos que tienen en común paredes forradas de azulejos de color azul cobalto o marino, casi siempre esmaltados para que ese color vibrante resalte aún más frente al blanco y las maderas de tonos claros y caramelo. Queda probado, a la vista de estas imágenes, que el azul en tonos oscuros combina igual de bien con acentos metálicos plateados y dorados y que si lo que buscas es un efecto más dramático, no tienes más que forrar con el mismo azulejos suelos, bañeras y hasta techos. El truco es dar con el revestimiento que te enamore… Como siempre, y debajo de cada fotografía, te he ido dejando enlaces para que puedas ver el resto de la casa, o el trabajo del fotógrafo o del interiorista que firma cada uno de los espacios.

…seguir leyendo

Una casa con aires midcentury modern rebosante de diseño


Los taburetes son unas joyas de Charlotte Perriand

Todo lo que vemos respira un acogedor ambiente midcentury modern, sí, pero tan solo la inspiración es de esa época, ya que esta casa es un encargo de una pareja amante de este estilo arquitectónico y decorativo que se trasladó a vivir a Austin desde su Los Ángeles natal. El resultado aúna todas las ventajas de un hogar de nueva construcción (los baños y la cocina son un fiel reflejo de su modernidad) y el estilazo que desprenden los muebles y luminarias, la mayoría piezas icónicas de diseñadores como Noguchi, Eames, Perriand (ay, esos taburetes de la cocina), Poulsen, Wegner… Dicen que los azulejos blancos de la cocina son una copia de los del apartamento de Le Corbusier en París y los hicieron fabricar expresamente para ellos. A eso lo llamo yo amor por los detalles.

…seguir leyendo

Raku Inoue: mariposas y bichos vegetales. O una de pura inspiración

Me he dado cuenta que llevaba meses sin publicar contenidos para las categorías arte y fotografía del blog y eso no puede ser. Con lo que me gusta a mí compartir descubrimientos de esos que haces saltando de cuenta en cuenta en instagram o mirando portales internacionales como This is Colossal (cuando quieras un buen chute de inspiración artística o descubrir lo último de gente creativa de los 5 continentes tiene resultados garantizados)… Así que hoy quería compartir contigo el trabajo de un hombre polifacético donde los haya: Raku Inoue. Si echas un vistazo a su cuenta en Behance verás que igual se pone, con paciencia infinita, pulso de acero y una materia prima abundante y sin coste, las hojas, ramas y flores que recoge en sus paseos por el campo, a crear mariposas y bichos bellísimos que luego fotografía y comparte desde su cuenta en instagram, o diseña su propia línea de ropa que vende desde su tienda online, se maneja de lujo con la fotografía, la ilustración o la escultura. Por cierto, su trabajo me recuerda a este otro.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C