Las vistas desde un piso 25… O una de arte y diseño contemporáneos.

Efectivamente, este piso repleto de arte contemporáneo y piezas icónicas de mobiliario y luminarias del siglo XX está en una altura de 25 pisos sobre el nivel de la calle y disfruta de una visión casi circular de su entorno en la ciudad de Los Angeles. Su afortunado propietario es al parecer un gran coleccionista […]

Pequeñas historias de archivo

Un piso de 1910 con una reforma espectacular

Tengo el honor de que este humilde blog forme parte del mundo de la revista Mi Casa Decoración desde hace ya ¿3, 4 años quizá? y por defecto, del grupo Hearst al que pertenece también otra de mis revistas de decoración favoritas, la española Nuevo Estilo. Es en su web, un compendio de estilazo decorativo y fotos inspiradoras que inundan Pinterest, donde me encontré con este piso decorado por la interiorista madrileña María Querencia, un piso en el corazón de su ciudad decorado con mucha mezcla, piezas de mobiliario fantásticas (tienes todos los detalles en el enlace del final) y unas contraventanas de madera, las originales del edificio, de principios del s XX, capaces de arrancar suspiros. A ver qué te parece…

…seguir leyendo

Un pequeño apartamento de estilo industrial en Sao Paulo

Algo me dice que este apartamento va a sorprenderte, porque conmigo lo ha hecho, !y de qué manera! Nada más ver esta primera foto me dije, “qué dormitorio más chulo; esas maletas, el foco industrial, el sofá de piel a los pies de la cama, el banco corrido junto al gran ventanal…. Seguro que es un apartamento de soltero”. Pero entonces descubro ese barril rosa con el logo de Chanel y el jardín vertical y algo que parece un bar y resulta ser una cocina… y es entonces que me doy cuenta que no es un dormitorio, bueno sí, también, sino que es el centro neurálgico de un pequeño apartamento en Sao Paulo en el que vive una pareja cuyas indicaciones para el interiorista que firma la reforma fueron “sentirse como en hotel neoyorquino”. Al final encontrarás los planos del antes y del después para que puedas ver el cambio de la distribución del espacio.

…seguir leyendo

Un piso de 70m2 en Paris (+ ideas para copiar el look)

Viendo las fotos de este amplio espacio que engloba una espaciosa zona de estar, un comedor de generosas proporciones con chimenea de mármol (sí, una pasada) y la cocina con todo lo necesario, cuesta creer que este piso en Saint Germain des Près, en el corazón de París, tenga tan solo 70m2. Pero luego te das cuenta que apenas hay muebles ocupando espacio y que en la distribución se ha sacrificado la entrada para aumentar los metros de la cocina y entonces empiezas a creerlo ¿verdad?. Me gusta mucho la mezcla de nuevo y piezas con una cierta solera y especialmente el dormitorio principal con su baño anexo con, cómo no, otro de esos maravillosos cerramientos de hierro y cristal que permiten que la luz natural inunde todo el espacio. Es un proyecto del mismo equipo de interioristas que firmaba esta cocina que te mostraba la semana pasada. Ah, al final te he dejado unas ideas para que puedas copiar el look de este salón/comedor en tu casa, incluyendo las preciosas butacas verdes y las sillas Bertoia negras del comedor…

…seguir leyendo

Un loft moderno, con altillo y toques industriales

Dice la fotógrafa propietaria de este gran loft que además utiliza como estudio de trabajo y firma no solo estas fotos si no también la decoración de su casa, que aunque al principio ella y su marido buscaban un lugar con más historia en el que vivir, se enamoraron de las ventajas de vivir en un edificio moderno (es de 2003) con su garaje en el sótano y todas las comodidades de un hogar de reciente construcción, incluyendo el perfecto aislamiento térmico y acústico. La verdad es que después de leer que este piso en Oakland tiene vistas “acuáticas” lo entiendo todo. Tienes todos los detalles en el enlace del final, pero ya te avanzo que a su dueña lo que más le gusta son esas paredes de hormigón visto y ver crecer sus crasas, las únicas plantas que al parecer son capaces de soportar toda la luz que se cuela por esos inmensos ventanales. Luz californiana, vaya. Y yo sigo pensando cómo se las arreglarán para que esos cristales luzcan como merecen. Qué prosaica soy a veces. Ver esta joya y pensar en ventanas sucias :).

…seguir leyendo

Adarbakar. Cuando poesía y cerámica se abrazan

“he descubierto que el ojo puede tocar y la mano puede ver”

Cuando una fotógrafa profesional se mete a ceramista ocurren cosas como estas: la creación de una colección de platos, jarrones o bowls, entre otras piezas delicadas y bellas, que se presentan en sociedad con unas imágenes que son pura magia. Cuando ví ese cervatillo, bajo esa preciosa luz, mirando con interés los bowles blancos apilados en mi buzón de correo no pude dejar de sonreir y más aún cuando leí que todas las fotografías están hechas, con mucho cuidado y amor, en un centro que rescata y protege animales, sabía que tenía que compartirlo contigo.

Solo leer la forma en la que Ima Garmendia se presenta en su web es toda una declaración de intenciones. “Era y soy fotógrafa de profesión y ahora también ceramista porque, para mi alegría y sorpresa, he descubierto que el ojo puede tocar y la mano puede ver y este es un hallazgo que me gustaría perseguir. Creo cada pieza una a una en mi estudio en el centro de Barcelona”. Dice Ima también, de quien puedes descubrir su trabajo como fotógrafa en el enlace del final, que el poeta que crea las palabras de este proyecto suyo, su Adarbakar, es Jesús Aguado. Yo solo puedo callarme ya y dejar que descubras este mundo delicado y poético por ti mism@.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C