Me vais a disculpar, pero hoy vengo además a presumir. No porque yo tenga algo que ver con este enorme piso en Chicago con sus al menos 4 baños, 2 salones, 2 vestidores y 2 comedores, sino porque a medida que iba descubriendo salones, dormitorios y baños, más me iba dando cuenta que muchas de […]
Adarbakar. Cuando poesía y cerámica se abrazan
«he descubierto que el ojo puede tocar y la mano puede ver»
Cuando una fotógrafa profesional se mete a ceramista ocurren cosas como estas: la creación de una colección de platos, jarrones o bowls, entre otras piezas delicadas y bellas, que se presentan en sociedad con unas imágenes que son pura magia. Cuando ví ese cervatillo, bajo esa preciosa luz, mirando con interés los bowles blancos apilados en mi buzón de correo no pude dejar de sonreir y más aún cuando leí que todas las fotografías están hechas, con mucho cuidado y amor, en un centro que rescata y protege animales, sabía que tenía que compartirlo contigo.
Solo leer la forma en la que Ima Garmendia se presenta en su web es toda una declaración de intenciones. «Era y soy fotógrafa de profesión y ahora también ceramista porque, para mi alegría y sorpresa, he descubierto que el ojo puede tocar y la mano puede ver y este es un hallazgo que me gustaría perseguir. Creo cada pieza una a una en mi estudio en el centro de Barcelona». Dice Ima también, de quien puedes descubrir su trabajo como fotógrafa en el enlace del final, que el poeta que crea las palabras de este proyecto suyo, su Adarbakar, es Jesús Aguado. Yo solo puedo callarme ya y dejar que descubras este mundo delicado y poético por ti mism@.