micasa

Perfección modernista en Barcelona: vidrieras y suelos de perder el sentido

Si antes hablo de apartamentos turísticos o segundas residencias de lujo en Barcelona, va y se cruza esta pequeña joya modernista en mi camino… En este caso son dos apartamentos turísticos de alto standing que salen de dividir un gran piso de 240m2 en un edificio de 1904 en el Eixample y construido sobre planos […]

Pequeñas historias de archivo

De alfombras, kilims y cojines étnicos. O de mi adicción a Mambila

Lo mío con este colorista kilim afgano fue amor a primera vista, tanto, que si me sigues en mi cuenta de instagram ya sabrás que mi primer Stories Live lo hice de esta alfombra cuando aún estaba en la tienda donde la compré: en la gijonesa Mambila. Ya había visto unas cuantas opciones chulísimas en su tienda online pero iban desapareciendo peligrosamente de su stock así que allá que fui antes de quedarme sin opciones. Afortunadamente tenían un montón de alfombras, cojines y piezas decorativas que acababan de recibir*. Y allí estaba este kilim afgano, luciendo increíble colgado de la pared junto a unos coloristas juju hat y no pude evitar caer rendida a sus pies. En realidad lo que estaba buscando era una alfombra para el estudio que tengo en la buhardilla de casa, un espacio que poco a poco va pasando de trastero/taller a un rincón de trabajo y ocio familiar, que allí el va como un tiro…, pero a marido le pasó lo mismo que a mí, y la alfombra se quedó en la planta baja, en el salón, donde nos parece que combina fantásticamente con el sofá blanco y la mesa de latón y cristal. Cualquier día de estos cuelgo por fin la tele de la pared, tiro el horrible mueble donde está ahora y doy por finiquitado el salón… 10 años después de poner el pie en la casa :). Pues eso, que hoy doy fe de mi adicción a las cosas de Mambila enseñándote las cosas suyas que tengo por casa y una selección de fotos suyas de su cuenta en instagram que cada día me gusta más. Si lo tuyo es la decoración boho, étnica o tribal, con muchas plantas, materiales naturales y mucha mezcla, no te los puedes perder

Así es nuestro kilim kazan del comedor

La alfombra azul del dormitorio, un capricho de Mambila que cada día me gusta más…

Y los cojines que ponen su toque de color a las butacas del estudio.

Y déjame que comparta ahora algunas fotos de su cuenta en instagram. ¿List@ para ver unas fotos super inspiradoras? Te advierto que vas a quererlo todo :)

* Si andas buscando un kilim, alfombra, cojín o textil étnico y no lo ves en su tienda, mándales un mail que seguro que pueden ayudarte. Y si lo tuyo es el arte africano, mira este post :)

Fotos: Vintage & Chic | Mambila

1 comentario

  1. 23 marzo 2018

    Me chiflan los cojines étnicos, mi “problema” es que me gustan todos los estampados y nunca sé con cuál quedarme… ;)





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C