Vivir en un edificio catalogado del s. XVIII en Burdeos

Vivir en un edificio del s. XVIII en el corazón de Burdeos tiene algo de excepcional y más si tenemos en cuenta dos factores, el primero, que está dentro del barrio conocido como Port de la Lune, reconocido como patrimonio de la humanidad por la Unesco (es al parecer un conjunto urbano y arquitectónico único […]

Pequeñas historias de archivo

Un piso moderno, elegante y funcional en Polonia

Si te gustan esas casas modernas, funcionales, sin excesos decorativos pero que cuidan los detalles al máximo; si te estás planteando tirar tabiques para unir cocina, comedor y zona de estar e incluso abrirlo hasta la entrada; si estás valorando poner grifos negros o dorados en el baño  y dudas sobre si los suelos de madera oscura quedarán bien combinados con las paredes blancas y esos muebles en tonos gris y rosa que ya te imaginas en tu casa… tienes que ver este espacioso piso en Polonia de al menos tres habitaciones, dos baños y un gran vestíbulo porque es justo así. Lo que más me ha llamado la atención es la descalzadora/asiento que se han inventado en la entrada en uno de los módulos del mueble. Tienes que verlo y ayudarme a poner un nombre porque cuesta definirlo :)

…seguir leyendo

Así fue la entrega de los XI Premios de Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa

No todos los días tiene una la ocasión de ponerse de tiros largos y codearse con lo más granado de la arquitectura y el interiorismo nacional, pero también con una representación internacional, así que tenía que abrir el post con esta foto en la que estoy con algunos compañeros blogueros de decoración y lifestyle. Seguro que ya habrás reconocido, de izda a dcha, a Pili, Nacho, Irene y Macarena). Este jueves 26 de abril fue la noche de entrega de los Premios de Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa que ya va por su undécima edición y el marco fue el hotel Villamagna de Madrid. La madrina y presentadora de acto fue Nieves Álvarez… y sí, es tan elegante y tan alta y guapa como parece tras una pantalla. Vale, incluso más :)

…seguir leyendo

Este blog con alma deco cumple 10 años. Ahí es nada.

Hoy me repito en blog, redes sociales y si estás apuntad@ a nuestra newsletter seguro que también habrás visto ya esta imagen. Hoy este blog está de aniversario y siendo él el origen y causante de todo lo demás, creo que bien merece este recordatorio, que luego me gustará pasearme por los posts y descubrir en qué andaba yo metida un 28 de abril de 2018…

Pues sí. Hoy sábado, 28 de abril, hace justo 10 años publicaba mi primer post en el blog. 10 que me inventaba lo de Vintage & Chic para compartir las ideas que iba encontrando para decorar nuestra, de aquella, recién estrenada casa. Había tomado la decisión de parar durante dos años y lo sabático se convirtió pronto en frenético gracias a este blog y el mundo de la decoración y la recuperación de objetos se convirtió en mi vida profesional. Quién me lo iba a decir a mí.⠀

…seguir leyendo

Un piso en Madrid decorado con piezas vintage (de verdad) y colores vivos

De la joven interiorista Marta de la Rica y sus interiores coloristas ya te he hablado antes en el blog aquí y aquí. La vivienda que hoy quería enseñarte está en Madrid y es uno de esos pisos con solera, espaciosos y luminosos, con techos altos, contraventanas de madera, ventanales de suelo a techo y hasta chimenea que suelo mirar con admiración y un toque de envidia sana. Un paraíso que Marta ha vestido con muebles y objetos decorativos muy bien seleccionados, la mayoría piezas recuperadas, vintage o con historia (para mí es lo mismo) que aportan personalidad y originalidad al conjunto. [Ahora que en España todo es vintage, hasta los zumos de frutas, los coches, los objetos recién hechos y los made-in-China, te dejo este post en el que te cuento lo que significa la palabra vintage … o al menos significaba cuando empecé hace 10 años]. Ah, el baño del final te va a arrancar un ¡oh!, estoy segura…

…seguir leyendo

Ideas llenas de estilo para decorar tu casa con Esprit*

Confieso que hasta que me invitaron a conocer su línea para la casa, a mí era decirme Esprit y pensar en vestidos bonitos, en bolsos, carteras, cazadoras y pantalones, así que ya te imaginas mi sorpresa al descubrir que tenían toda una línea «home» llena de ideas para renovar la decoración de casa y de paso perder el sentido durante un buen rato y disponible online para que puedas consultarla y comprar cuando quieras. Tienen cuatro líneas de producto bien definidas (baño, cocina y mesa, niños y salones) y en ella destacaría sus coloristas toallas y accesorios para baño, unos cojines y cortinas ideales para el salón, su colección de papeles pintados bonitísimos para cualquier espacio de casa, una amplia selección de utensilios para la cocina y la mesa y ya por último, una de las líneas de decoración infantil más bonitas que puedas imaginarte. ¿Te apetece descubrirla?

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C