Vivir en un edificio catalogado del s. XVIII en Burdeos

Vivir en un edificio del s. XVIII en el corazón de Burdeos tiene algo de excepcional y más si tenemos en cuenta dos factores, el primero, que está dentro del barrio conocido como Port de la Lune, reconocido como patrimonio de la humanidad por la Unesco (es al parecer un conjunto urbano y arquitectónico único […]

Pequeñas historias de archivo

Pequeño y actual. O de un apartamento de 30m2 en Londres

Hacía tiempo que no veía tanta belleza concentrada. 30m2 de muebles de madera natural y paredes y techos blancos donde cabe hasta una pequeña zona de estar y una amplia mesa de comedor/trabajo junto a la ventana. Si es que está tan aprovechado el espacio que fíjate dónde está el microondas, ¡a 50 cm de la puerta de entrada! Imagino que el baño se esconde tras el tabique blanco de la entrada y que el dormitorio está justo detrás de donde está tomada esta primera fotografía. ¿Y qué me dices de ese mueble de cocina de color verde con perfilería dorada y su encimera de terrazo rosa? Eso es lo que yo llamo una «statement piece» o pieza importante.

…seguir leyendo

El antes y después de un baño infantil (o de una reforma espectacular)

Hace unas semanas te hablaba del blog A Storied Style, de su autora, la estadounidense Grace Mitchell y del mágico dormitorio azul con literas que se había «inventado» para sus hijos. Puedes verlo aquí. El caso es que a la vez que el dormitorio descubrí el antes y el después de este, ahora, precioso baño que es el que usan a diario sus 4 rubiales (puedes verlos más abajo en acción :)). Un baño sin tocar desde 1919 y que pedía a gritos un buen repaso. Aunque la verdad tengo que confesar que me da una pena terrible lo de tirar azulejos centenarios, ellos necesitaban un espacio funcional y acogedor y el resultado es sencillamente fantástico, lleno de guiños al pasado y creado con mucho gusto. Más abajo encontrarás enlaces para seguir investigando a tu ritmo y alguna sorprendente foto del antes…

…seguir leyendo

Una espectacular habitación de jugar con altillo

Dicen que en realidad esto no es una habitación de jugar, sino más bien un dormitorio «de mayores» en el que, aprovechando la altura, se ha creado un altillo de madera con dos zonas de juegos y protegida por unas sencillas redes de color blanco para que los más pequeños no se caigan y hasta puedan subir por ellas. La verdad es que yo no acabo de ver que esto sea un dormitorio, sino más bien un espacio pensado para el ocio en familia, con esas colchonetas que permiten tumbarse cómodamente a ver pelis, brincar frente a un juego de ordenador o hacer mil piruetas, mientras las zonas en altura resultan ideales para juegos más tranquilos y lecturas con luz natural. ¿No te parece espectacular? Ah, es la casa de vacaciones para una familia rusa de 5 que puedes ver en el vídeo del final…

…seguir leyendo

La línea Smart de Franke: cocinas muy, muy listas*


No es la primera vez que te hablo en el blog de la prestigiosa firma suiza Franke y sus soluciones inteligentes para cocinas domésticas; aquí puedes ver el post anterior en el que ya te detallaba muchas ventajas de la marca y el porqué, desde 1911, lleva ininterrumpidamente buscando -y encontrando- soluciones para mejorar las funcionalidades de nuestras cocinas y haciendo que nuestra experiencia entre fogones sea mucho más satisfactoria. Dicen que más de 100 millones de hogares disfrutan de sus innovaciones. Por algo será.

Hoy venía a hablarte de su línea Smart, que aúna funcionalidad, máximas prestaciones, calidad y estilo para tu cocina.

…seguir leyendo

Una decoración femenina y personal (con pavo real incluido)

Este es el pequeño piso de alquiler en el que vive Sarah Carson, la fundadora de la firma de moda Leota, decorado por la interiorista Amy Courtney del equipo de Homepolish. Indico lo de «de alquiler», porque todas las piezas de mobiliario elegidas para vestir este espacio tenían también que servir para la siguiente vivienda de Sarah, un piso que compró sobre plano, así que este venía a ser como un ensayo general del estilo femenino y elegante que ella buscaba. El resultado es un espacio que rebosa femineidad, que es acogedor y sofisticado y que alberga algunas piezas llenas de personalidad, como el jarrón, la lámpara de mesa o el pavo real de bronce tamaño natural del escultor mexicano Sergio Bustamante que se les coló en un escenario tan «rosa». Una delicia llena de buenas ideas decorativas del que me quedo con las ganas de descubrir la cocina…

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C