Curvas, arcos y más curvas. O de una casa de los 40 en Francia

Te reto a que cuentes el número de vanos y arcos de forma redondeada por piezas de mobiliario y lámparas curvilíneas. Solo las ventanas de madera se salvan de esta locura por las curvas que tan bien le sienta a este piso de los años 40 completamente reformado. Y luego, claro, están las butacas firmadas […]

Pequeñas historias de archivo

Perfección de aires boho chic y textiles étnicos por doquier

Digo lo de los textiles étnicos porque ya en esta primera foto del comedor de esta casa moderna, de arquitectura e interiorismo cuidados al máximo, puedes ver que las alfombras y los cojines juegan un papel protagonista en su decoración. Alfombras de distintos estampados y colores que se superponen y se apilan, aportando un extra de calidez al espacio y que se convierten casi en los únicos toques de color en el salón, en los dormitorios y hasta en los baños. Para que te hagas una idea, sólo 9 de las 35 fotos de este post no incluyen al menos una alfombra. Por lo que se intuye en las imágenes, esta vivienda está formada por al menos dos edificios con un patio interior y unos exteriores de lo más atractivos; unos interiores que se abren al exterior mediante unas paredes de cristal correderas. La verdad es que no hay un solo rincón de esta casa que no me resulte atractivo y es que tengo que reconocer que cada día me gusta más este aire boho/natural/étnico, con mucha madera clara, cuero, lana, acero o hierro pintado de negro y cristal. Y espera a ver el dormitorio infantil…

…seguir leyendo

Un piso moderno con paredes de cristal

Este es uno de esos pisos con la distribución pensada milimétricamente para aprovechar al máximo el espacio. No hay más que ver cómo se ha «troceado» el espacio que engloba salón, cocina y comedor, para crear, por arte de interiorismo, que no magia, un dormitorio de paredes de cristal que, espero, tenga la posibilidad de aislarse visualmente del resto. La verdad es que el mural de la pared y ese cabecero tan bonito, con su terciopelo de color gris verdoso, bien merecen ser observados a cualquier hora y desde cualquier rincón ¿verdad? . También me gusta esa idea, tan sencilla y resultona a la vez, de dar textura y volumen a la pared con unas sencillas molduras rectilíneas que definen la zona «audiovisual» del salón, casi marcos para la televisión y ¿los altavoces?.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C