Londres, o de un arca de Noé muy particular

Confieso que me da un poco la risa cuando en algunas revistas de decoración (normalmente extranjeras) tachan de «pequeño» a un piso de 180 m2, sobre todo cuando se trata de una segunda residencia y encima va a ser habitado por una única persona. Digo risa, pero en realidad me da un ramalazo de indignación. […]

Pequeñas historias de archivo

El colorista nuevo estudio de OhHappyDay. ¡Me lo quedo todo!


Más sofás amarillos aquí; más puertas amarillas aquí.

Llevo siguiendo las andanzas de la genial Jordan Ferney y a su OhHappyDay desde mis inicios blogueros (y creo que también los suyos*). Ella es desde hace años toda una referencia en el mundo de los blogs personales de lifestyle, esos que igual te hablan de decoración, maternidad o recetas siempre que a su autora o equipo de colaboradores pero siempre bajo los mandos de esa persona con una idea clara de lo que quiere contar, un línea estética y narrativa clara y cambiante con sus gustos, les apetezca tratar el tema en cuestión.

…seguir leyendo

De burdel a peluquería con estilo en Tulsa, Oklahoma

Mira que he visto transformaciones de espacios, molinos, iglesias, gimnasios y hasta torres de agua victorianas, pero me faltaba el burdel y aquí está por fin. De sus coloristas inicios, a esta peluquería en Tulsa, Oklahoma solo quedan estas paredes que conservan restos de capas de pinturas y papeles pintados, ya que todo en este gran local es hoy día moderno, actual y de diseño. Sin embargo el equipo de interioristas ha sabido recuperar y poner en valor los elementos originales clave para que conserve todo el encanto e interés. No hay más que mirar al juego de vigas blancas del techo con sus claraboyas o a las ventanas de guillotina. El toque genial viene con un elemento que se repite a través de todo el espacio, una estructura de madera pintada de blanco que recubre parcialmente las paredes y que tiene doble función; por un lado sirve de mobiliario y almacenaje y por otro tiene una clara finalidad estética, creando una armonía visual en todo el conjunto.

…seguir leyendo

La que dicen es ya la mejor cocina de 2018. Suscribo.

Cuando una revista con solera, como lo es la estadounidense House Beautiful llama a una cocina «la cocina del 2018» y lo hace cuando quedan 5 meses para finalizar el año, es porque están muy seguros de que será difícil de superar. Y entonces es cuando lo paras todo y te pones a leer, investigar y escrutinar cada una de las imágenes y pies de foto y te dices a ti misma que quizá se han adelantado unas semanas, pero que posiblemente el tiempo les de la razón porque esta cocina en verde esmeralda con detalles blancos y dorados y el comedor aledaño, por no hablar de la zona de bar con barra de mármol y latón incluida es de lo más especial que he visto en una temporada, aunque reconozco que en las dos últimas ediciones de nuestra Casa Decor patria he visto algunos espacios de este estilo que no se le andan nada lejos en calidad y diseño. ¿Qué quién ha decorado la casa y cuál es su historia? Pues aquí es donde hay que agarrarse bien porque en esta casa en Los Ángeles fue en su día hogar del actor Dennis Hopper, aquí pasó una buena temporada Andy Warhol y ahora es propiedad de uno de los interioristas más conocidos de Estados Unidos, Martyn Lawrence Bullard quien, por supuesto, firma esta delicia. Lo que más gracia me ha hecho es que ni él ni su pareja saben cocinar pero entre cocineros contratados y servicios de cátering celebran dos cenas con amigos en su casa cada semana, una alrededor de esa preciosa isla verde y otra en el comedor que puedes ver más abajo. Ole y ole.

…seguir leyendo

Novedades desde el Bazar Vintage & Chic

Podría parecer, ante la falta por aquí de noticias sobre mi tienda bonita y las cosas que hay en ella, que está a medio gas… pero nada más lejos de la realidad. Lo que hay por allí es una sobredosis de trabajo, de piezas antiguas que voy encontrando aquí y allá, muchas de ellas venidas directamente desde el plató del programa de la televisión francesa Affaire Conclue con el que colaboro desde enero y otras recién llegadas de Estados Unidos, Alemania, Austria, Francia, Italia y por supuesto de todos los rincones de España. Piezas que en algunos casos esperan pacientes su puesta a punto y otras a las que lo único que les falta es que yo tenga tiempo para sacarles unas fotos bonitas. Podría parecer, decía, que las vacaciones nos han dado de pleno en la línea de flotación, pero aquí estamos, a lo oompa loompa entre bambalinas, echándole más horas de las que parece conveniente en verano para llegar con la nueva tienda online (sí, estamos casi de estreno!) a la fecha marcada en el calendario de principios de setiembre, que aunque ya te digo que lo veo complicado, la moral no decae. Puedes seguir mis aventuras y desventuras como siempre desde la cuenta de Vintage&Chic o la mía personal en instagram. Y mientras tanto, aquí va una selección de objetos que han ido entrando últimamente en las estanterías de la tienda…

…seguir leyendo

Un apartamento en Madrid de 25 m2 y diseño fascinante

A ver por dónde empiezo a explicarte esta genialidad… De cuando 25 m2 pasan a ser percibidos como cúbicos y a parecer el triple más espaciosos por obra y gracia de unas mentes (las del equipo de Elii Arquitectos) que han concebido esta vivienda en sus tres dimensiones y han aprovechado la altura para crear un hogar de esos que no se ven a menudo. De hecho, este proyecto ha recibido varios premios a los que yo, desde ya, añado mi admiración y un sonoro aplauso. Una cocina transformable en rincón de lectura bajo ventana, un dormitorio que se eleva 90 cm sobre el nivel del piso para crear una zona de almacenaje que ya quisieran para sí muchos trasteros y que da una profundidad inesperada a la bañera del otro lado del cerramiento de cristal y madera. De este piso me gusta todo, desde el color verde menta de la estructura y de la puerta principal, a esa minúscula entrada forrada de espejos y a esa escalera que hace funciones de asiento. Si quieres saber qué se enconde en la puerta a la derecha de la escalera según se mira, tienes que ver el vídeo del final. ¿Oigo más aplausos en la sala?

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C