micasa

El pied à terre formato triplex de un estadounidense en París

Un pied à terre, en francés, viene a ser como una segunda residencia en una ciudad distinta a la tuya. He de reconocer que durante años pensé que se trataba de una vivienda en una planta baja, un equivalente a un rez-de-chaussée, pero en fin, tanta ida y vuelta al país de los galos hace […]

Pequeñas historias de archivo

Una brasserie pintada con los colores de la Provenza

Hoy os invito a conocer la Brasserie Camille, un establecimiento situado en la pequeña población de Meyreuil, muy cerquita de Aix en Provence, en esa mágica provenza que todos los imaginamos con los colores y el olor de la lavanda ¿verdad?. Pues la joven diseñadora, Margaux Keller, nacida en Ginebra y criada en Marsella, ciudad de la que dice sentirse realmente originaria, ha tomado como referencia los colores, códigos tradicionales y artesanales de la Provenza en lo que llama “un homenaje al territorio” con “el oscuro verde azulado de un pinar, el verde oliva de las hojas del roble, el rojo de los tejados de tierra cocina y el berenjena que hace destacar y reanima el conjunto” y con “acabados como la rejilla, la presencia evidente del pino provenzal, el uso de madera natural y las plantas y árboles en macetas de tierra cocida”. Todo el mobiliario ha sido creado por ella a medida para este proyecto aunque, si te has quedado prendad@ de sus diseños, tiene toda una línea de mobiliario, lámparas y objetos decorativos que pienso podría gustarte.

Fotos: Laure Mélone. Interiorismo: Margaux Keller

Tengo que confesaros un secreto: estoy empiezando a descubrir un estilo muy similar en algunas interioristas, todas jóvenes, francesas y mujeres, como Dorothée Meilizchon, Sarah Lavoine o la misma Margaux. ¿Un estilo à la française?





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C