Las vistas desde un piso 25… O una de arte y diseño contemporáneos.

Efectivamente, este piso repleto de arte contemporáneo y piezas icónicas de mobiliario y luminarias del siglo XX está en una altura de 25 pisos sobre el nivel de la calle y disfruta de una visión casi circular de su entorno en la ciudad de Los Angeles. Su afortunado propietario es al parecer un gran coleccionista […]

Pequeñas historias de archivo

Ideas para regalar del Bazar Vintage & Chic … por menos de 200€

Hoy vengo con un post de presumir, de autopromo total :), pero dadas las fechas y teniendo en cuenta el esfuerzo que me cuesta dar con las pequeñas joyas que tengo en mi tienda bonita, todas las horas invertidas en ellas, tanto en su búsqueda como en su restauración, caso necesario, creo que puede ser una buena idea cerrar el año compartiendo algunas de estas piezas con historia desde aquí, desde este blog que no deja de ser otra cosa que una compilación de pequeñas historias de decoración. Ninguna más personal ni más Vintage&Chic que esta, créeme.

Así que ahí va nuestro Bye Bye 2018 con una compilación de objetos maravillosos que son el alma de Vintage & Chic en cuatro collages que he preparado con todo el cariño . Espero que te gusten.

Feliz, muy feliz 2019.

Haz clic en la foto o aquí para ver todos nuestros objetos de menos de 50€

…seguir leyendo

Minimalismo con toques de azul cobalto (y lámparas de bolis bic)

Tenía que ponerlo en el título “lámparas de bolis bic”, porque hacía tiempo que no veía una idea tan sencilla a la par que resultona para decorar en casa con estilo. Tan fácil como comprar hacerte con unos 220 bolis (sí, los he contado :)), una estructura redonda para pantallas, ponerles unos sencillos ganchos metálicos a cada tapa trasera y un cable con portabombillas que ya viene listo, como este de color azul.  Aquí añado que los bolis tienen las tapas de color azul, como azul cobalto o klein son los muebles de la cocina, el llamativo sofá y muchos de los toques de color que verás en este piso minimalista y rabiosamente moderno en la ciudad de Nueva York. Si tuviera que quedarme con algo, sería sin duda ese granito con veteado azul que forma el tablero de la mesa del comedor combinado con ese pie y esas sillas de diseño. De escándalo de bonitos.

…seguir leyendo

Tram Corallo: un tranvía de diseño por las calles de Milán

¿Apetece un paseo con vistas y diseño por Milán?

Dicen que el tranvía fue durante mucho tiempo el transporte por excelencia para moverse por Milán. Yo, que todavía no he pisado la ciudad (más allá de un fugaz transbordo en tren hace ya mil años) no puedo corroborar esta información, pero sí decirte que este tranvía de 1928 con su interior completamente rediseñado por la arquitecta e interiorista Cristina Celestino me tiene fascinada y no sólo por la riqueza colorista de su interior, sino porque me parece una forma fantástica de conocer la ciudad. Tienes toda la info sobre el Tram Corallo en este enlace

…seguir leyendo

Estilo rústico renovado y chic en Saint Moritz

Venga, vamos a vestir este blog de invierno, acorde a la temporada en la que estamos, con un recorrido por este apartamento abuhardillado, un ático en Saint Moritz – o sea, lujo mayúsculo- decorado en un estilo rústico renovado, moderno y definitivamente chic, con vistas a las montañas circundantes y donde la madera juega un papel absolutamente fundamental en cada estancia. Si ya estás soñando con escaparte a la nieve, seguro que te pondrá un poco nostálgica, pero piensa que ¡ya queda menos para ello!

…seguir leyendo

El dormitorio de mis sueños está en la casa de los Mindell

¿Que quiénes son los Mindell? Pues Kelly y Jeff Mindell, una pareja de gente hipercreativa, quienes desde su estudio en Los Angeles y sus parcelitas en internet que encontrarás bajo el paraguas Studio DIY (blog, instagram, youtube) han ido creando con el paso de los años un universo divertido y original -su eslogan es “make life a party“- lleno, cómo no, de DIYs y color. Mucho color. Yo soy muy fan del estilo desenfadado y cercano con el que abordan cada tema, desde su visión de la adopción (son padres de un niño pequeño llamado Arlo cuyo dormitorio te enseñaba aquí hace unos meses), a cómo organizar mil y un cosas, decorar tu casa o lo que tercie en ese momento en unas fotografías cuidadísimas firmadas casi siempre por Jeff. Sin duda uno de esos blogs y cuentas a las que merece la pena seguir por sus contenidos originales, su estética impecable y porque siempre consiguen despertar mis neuronas. Volviendo al dormitorio… creo que lo mejor es que eches un vistazo a este post donde podrás ver el avance en la decoración o al que encontrarás al final que incluye un  montón de fotos del antes. Sí, un espacio irreconocible, claro.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C