Las vistas desde un piso 25… O una de arte y diseño contemporáneos.

Efectivamente, este piso repleto de arte contemporáneo y piezas icónicas de mobiliario y luminarias del siglo XX está en una altura de 25 pisos sobre el nivel de la calle y disfruta de una visión casi circular de su entorno en la ciudad de Los Angeles. Su afortunado propietario es al parecer un gran coleccionista […]

Pequeñas historias de archivo

Una oda al terrazo con aires nórdicos y actuales

Ambiente nórdico, sí, pero nórdico de Rusia y más concretamente nórdico moscovita. El estudio de interiorismo Mop (enlace al final) se imaginó una casa en la que el terrazo, ese “estampado” que en su día fue exclusivamente material y que hoy podemos ver simulado en las más variadas superficies, es dueño y señor de suelos y paredes, colándose en cocina, vestíbulo y hasta en los baños. Reconozco que visto así en foto me fascina, pero sospecho que con el tiempo llegaría a cansarme vivir en una casa con un motivo tan gráfico multiplicado allá donde mires. ¿Tú cómo lo ves?

…seguir leyendo

Una casa flotante (y muy zen) en Holanda

No sé si es la paleta de colores elegida, ese tono entre gris piedra y marrón topo combinado con negro y toques de berenjena; no sé si son las vistas a ese agua en calma, si la fluidez del paso de una estancia a otra y las pocas pero muy bien elegidas piezas de mobiliario o la casi absoluta ausencia de elementos decorativos en paredes y techos, pero esta casa me parece un remanso de paz y sosiego como pocas he visto. Y luego está esa terraza que se intuye en la primera planta con toda la intimidad del mundo para tumbarte a disfrutar de la vida u organizar fiestas con amigos…

…seguir leyendo

Elegancia y manufactura de calidad. El mundo de Ralph Lauren Home

Quizá tú ya lo sabías, pero yo no tenía ni idea que Ralph Lauren ofrecía muebles, lámparas o espejos junto a su archiconocida línea de textiles para hogar, velas, vajillas y cristalerías. Pues resulta que lleva 30 años haciéndolo. Por si tenías alguna duda, está claro que en este blog no encontrarás las últimas tendencias y novedades del mundo decorativo internacional ;D -sinceramente las modas y tendencias no me importan lo más mínimo-, pero confieso que esta vez me he quedado descolocada de no haber sabido todo este tiempo la calidad y la magia que encierra su catálogo home: molduras de madera cinceladas a mano con acabados de pan de oro auténtico, cojines bordados piedra a piedra, caireles unidos uno a uno hasta crear enormes arañas de inspiración clásica que pueden superar los 10.000 dólares. Puro lujo para el hogar con una apuesta clara por la artesanía de calidad. No sé de cuándo es este reportaje fotográfico que me encontré en el portfolio de un fotógrafo excepcional, Mikkel Vang, pero a ver quién me habla aquí de modas… 

…seguir leyendo

Molduras, toques metálicos y mucho blanco. Pura sofisticación en Moscú

¿Te apasionan esos interiores sofisticados con mucho blanco, textiles llenos de fuerza, molduras en paredes y techos, acabados en brillo o satinados y toques metálicos por doquier? Hoy lo vas a pasar en grande descubriendo cada uno de los espacios de este gran piso moscovita. Ya solo el baño principal con sus paredes de ónix natural, su bañera negra y el suelo en blanco y negro es bien merecedor de un post para él solo, pero no podía desubicarlo; en este contexto decorativo que derrocha glamour y lujo cobra aún mayor significado.

…seguir leyendo

Vivir en el Apthorp, un edificio catalogado en el Upper West Side

Dí con este apartamento de lujo buscando ideas para mostrarte “en su salsa” este set de sillas modernistas francesas de nogal que tengo en mi tienda bonita. Decían que este piso es el hogar de Jonathan Scheffer, un cotizado compositor y que está situado en un edificio de 1908 que con los años se ha convertido en todo un emblema del Upper West Side neoyorquino, el Apthorp. Sin duda, importante tiene que ser para contar con su propia reseña en Wikipedia… Tienes todos los detalles de la decoración del espacio y sobre el porqué su dueño se enamoró de este espacio en el enlace del final, pero para que te hagas una idea de las impresionantes cifras que se manejan en el mundo inmobiliario de la ciudad de Nueva York, te diré que la antigua casa del músico en West Village se vendió por 18,1 millones de dólares con una reforma estimada de otros 10 millones más. Glups.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C