Una casa perfecta por Sarah Sherman Samuel

Sarah Sherman Samuel nunca falla. Lo de esta mujer es de una creatividad increíble, a la altura de otras diseñadoras/interioristas a las que admiro y venero como Kelly Wearstler. Y lo de esta casa en Michigan es un espectáculo de principio a fin. Alucinada me hallo con su capacidad de «hacer incluso bonito» algo que, […]

Pequeñas historias de archivo

Un piso de 100m2 con una distribución muy eficaz

Si algo me ha llamado la atención de este piso es que «solo» tenga 100 m2 (nótese en entrecomillado, que 100m2 en ciudades como Barcelona o Madrid son lujo asiático en los tiempos que corren), si tenemos en cuenta el tamaño de este gran espacio que engloba salón, cocina y comedor y que se abre al vestíbulo. Está claro que la distribución ha sido estudiada con cuidado para sacar el máximo provecho a la luz natural y también para ahorrar el máximo de espacio, esos valiosos metros cuadrados que se pierden en pasillos, puertas y rincones imposibles. Me encanta esta idea de crear una estructura para la cocina que no llega al techo pero separa la zona del comedor del salón, aunque yo hubiera creado esa isla mirando hacia el otro lado :).

…seguir leyendo

Niessen: sentir la domótica en Casa Decor

Casa Decor siempre nos da buenas sorpresas. Este año, una de las más agradables es asomarse, de repente y en pleno corazón madrileño, a la Playa de la Concha en San Sebastián, una de las playas más bonitas de Europa, con su barandilla blanca que es ya todo un icono de la ciudad y mirar al cantábrico mientras te tomas un té tranquilamente… Y es que gracias a la domótica, el espacio “Buenas noches San Sebastián”, de Niessen, cumple el reto de llevar ese paseo mítico al interior de la casa. ¿Te imaginas algo así en la tuya? ¡Te invito a que sigas leyendo!

…seguir leyendo

Una casa de fachada histórica e interiores ultra modernos con piscina…

Me he quedado con ganas de ver mejor esta casa unifamiliar en una zona de Melbourne donde todas las casas tienen unas fachadas realmente espectaculares -Albert Park se llama-, casa que según nos dicen aún conserva todo el encanto exterior y donde se han respetado algunos de los elementos arquitectónicos originales del interior, pero cuya distribución ha sido completamente transformada. Tengo que reconocer que más allá de esa fachada que no nos muestran o de esta espectacular cocina abierta a dos patios interiores, lo que me ha dejado clavada al asiento es la piscina interior de aires brutalistas. Espera a verla y cuéntame qué te parece…

…seguir leyendo

La Punk Revolution de Miriam Alía en Casa Decor 2019 (o de cuando el mosaico es magia)

Sabía que el espacio que Miriam Alía iba a diseñar para Casa Decor 2019 iba a gustarme. Lo sabía porque me gusta todo lo que hace y porque hay algo mágico en el binomio Miriam Alía/Casa Decor que hace que todo lo que la interiorista crea para cada nueva edición suele superar con mucho mi capacidad de asombro :). Mira por favor ese suelo o el sobre de esta mesa dorada… Todavía no he podido acercarme a Madrid a verlo in situ así que por si acaso no se me logra, voy dejando aquí algunas fotografías del espacio enviadas por Casa Decor y aliñadas con otras que tenía ya guardadas a buen recaudo. Si es que no sé ni qué decir ante tanta belleza. Qué derroche de buen gusto. Mosaicos de todos los colores que se amoldan a contornos, crean letras y figuras, visten suelos y paredes. Una verdadera gozada para la vista. Su punk revolution

…seguir leyendo

Ouka Leele y su colección de alfombras Simorgh

No tengo ni un segundo para leer notas de prensa, es por eso que no leerás por aquí muchas novedades de lo que sucede en el mundo de la decoración nacional o internacional. Aquí estoy yo sola para todo como ya sabes ( y #nomedalavida, esto muy zen y nada superwoman) pero el otro día llegó un mensaje que ponía «Ouka Leele» en el asunto y claro, no se fue directo a la papelera sin abrir :). Y es que al parecer la artista, fotógrafa y pintora Bárbara Allende Gil de Biedma, que así dic3 su DNI, ha colaborado con la Fundación Nehal diseñando una colección de 30 alfombras que bajo el nombre Simorgh hacen referencia a una leyenda afgana que te cuento más abajo. Alfombras tejidas a mano con sedas y lanas naturales por mujeres afganas quienes, como sabemos, no viven precisamente en un país de libertades e igualdad… 

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C