Una casa elegante en clave rústico-chic

Reconozco que esta alfombra étnica de intenso color rojo fue la culpable de que quisiera ver el resto de esta casa de altísimos techos, maderas en su mayoría oscuras y elegantes donde la cocina es mucho más que un lugar donde preparar comidas; es un espacio diferenciado, una pieza de techos bajos y color oscuro […]

Pequeñas historias de archivo

Blanco, madera natural y mucha armonía… con jardín

Si lo que te atrapan son esos interiores blancos, con madera natural, con todo nuevecito y reluciente – reconozco que echo en falta alguna pieza antigua o quizá algo más de arte- esta casa de dos planta te va a encantar. Baños a gogó (creo que he podido contar 4), dormitorios amplios, mucha luz natural y esta cocina. Y luego tiene un jardín cuidadísimo con su casita en el árbol y todo. Para entrar a vivir ya mismo. Sólo me queda saber dónde está para ir sacando el billete de avión :)

…seguir leyendo

Una casa perfecta con el porche perfecto de verano e invierno

Dicen que esta casa de paneles de madera y dos plantas construida en el siglo XIX en mitad de un campo de árboles frutales en un lugar histórico por lo que he podido leer, el Orient Historic District ha sufrido una reforma tan espectacular que me da la sensación que lo único que queda de ella, además de un poco de madera es su enclave :). Se cambió la escalera de entrada, se añadió un gran porche cubierto en la parte trasera con vistas al jardín, un porche tan poco porche y tan salón de verdad, que yo no saldría de él ni en verano ni en invierno. De hecho, al parecer sus dueños pensaron en esa zona como el lugar clave para «construir hogar». Justo al lado se encuentra la cocina, una de esas cocinas enormes, blancas, llenas de luz natural y abiertas al comedor. En fin, una gozada la mires por donde la mires. 

…seguir leyendo

Un pequeño patio y su cambio radical. O de una casa boho chic

Cómo me gusta descubrir cuentas en instagram de esas que te recorres foto a foto con una gran sonrisa, mejor acompañadas de un buen blog con contenidos originales y una voz propia. Hoy es el turno de la estadounidense Erika Carlock y su estilo bohemio y colorista aderezado con crasas, cactus y plantas de todo tipo y condición y su hogar que refleja a las mil maravillas esa estética suya y que le sirve de escenario perfecto para los pequeños muebles, textiles y objetos decorativos que tiene a la venta en su tienda online. Creo que el antes/después del patio trasero de su preciosa casa (espera a ver el salón y su dormitorio) es un ejemplo claro de que a veces solo necesitas un poco de pintura, algo de imaginación, bastante buen gusto y muchas plantas para transformar cualquier espacio. Y cócteles de color rosa.

…seguir leyendo

Unlofting. O del arte de poner las paredes justas y necesarias.

Un-lofting. Lo que viene siendo «Desloftearse», dejar la vida loft detrás. Unlofting es el ingenioso concepto que el equipo de interioristas de Egue y Seta utilizan para definir la necesidad de volver a poner tabiques, de separar estancias según usos y de crear zonas más privadas dentro de casa después de que una vivienda careciera prácticamente de ellos y que, en mi humilde opinión es básica para el bienestar mental :). Quiero pensar que el baño nunca formó parte de esa idea. Es verdad que la idea de abrir la cocina al comedor y al salón me parece genial y deseando esto poder llevarla a cabo algún día porque creo que ayuda a «hacer familia» y también a aprovechar mejor los metros disponibles. Fuera tabiques innecesarios, amplitud de miras, más luz natural, menos espacios muertos ni duplicar mobiliario (fuera la mesa y sillas de la cocina, por ejemplo). Sin embargo, en este piso de 83m2 la intención fue precisamente la de delimitar las áreas más privadas, básicamente dormitorio y baño, pero también crear una entrada tan acogedora como atractiva. Casi como un vergel con mensaje incluido. Te invito que hagas clic en el enlace al final a la web de los interioristas porque dan detalles de todo lo que ves, incluidos pavimentos, cerramientos, muebles, lámparas y demás. Todo.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C