De un gran apartamento en los alpes con vistas

Resulta que nunca había oído hablar de la pequeña y exclusiva estación de esquí suiza de Crans Montana y aquí tenemos por segunda vez en un par de semanas un nuevo apartamento con vistas a los Alpes. Aquí han apostado por el color azul combinado con blanco, dorado y madera clara con unos interiores elegantes […]

Pequeñas historias de archivo

Perfección nórdica en tonos grises en Estocolmo (y un diseño icónico de Verner Panton)

Ah, el gris. No consigo imaginar un espacio decorado sobre tonos grises que no sea elegante, acogedor y atractivo. Ya puedes combinarlo con el color que quieras, del amarillo al rosa, pasando por verdes, azules o rojos, y que el gris no consiga atraparlos, suavizarlos caso necesario o incluso arroparlos y enfatizarlos, como en este caso con el rojo o el morado. Ya verás el mueble de la entrada. Un dúplex en Estocolmo, con vistas y terraza y una chimenea que se descuelga en medio del salón para que puedas disfrutar a tope de este gran espacio que aúna cocina y salón. El comedor se intuye justo detrás. Ya verás qué gozada de piso para arrancar esta segunda semana ya completamente otoñal.

…seguir leyendo

Un dormitorio de bebé. Madera, estrellas y animales.

Ya sabes que tienes toda una categoría en este blog en el que te enseño ideas para decorar el dormitorio de pequeños y no tanto, y que en este tablero de Pinterest puedes completar el viaje inspirativo, pero creo que este dormitorio de bebé es tan perfecto, que poco más necesitarás ver para sacar ideas para la habitación de tu bebé :). El papel, ya sabes, ese infalible diseño Wood de Cole & Son en su versión más dulce, con estrellas doradas. Y si lo que te ha enamorado han sido las fotos de animales, esos animal babies… mira aquí. ¡De nada!!

…seguir leyendo

Sabor parisino en Brooklyn. Y de una cocina en gris y dorado

Son ya varias las cocinas que he visto que cuentan con toques dorados más o menos importantes -incluyendo dos cocinas de muebles dorados… pero doradosquealucinas (una y dos) – y todavía sigo sin tener claro si me gusta o no, más allá de si sea práctico o una loca aventura estilística. En todo caso, tengo que reconocer que boquiabiertas vas a dejar a las visitas sí o sí y más aún si plantas una isla central dorada en mitad de la cocina. ¿Original? Sin duda, pero ¿y si te digo que no es la primera ni la segunda que te enseño aquí?. El resto de este piso en Brooklyn, en el que vive una francesa con su marido suizo, muestra su amor por el color y por los objetos con historia, con muchas piezas encontradas en de las Pulgas de Saint Ouen en París.

…seguir leyendo

Antes y después: un pequeño baño abuhardillado con detalles dorados

Si tienes un aseo minúsculo con el techo inclinado, eso sí, con ventana, quizá este que hoy quiero compartir contigo te de algunas buenas ideas si andas pensando en reformar el tuyo. Aquí el cambio fue espectacular, como prueban las fotos del final. Básicamente el truco que convirtió este rincón en algo tan coqueto, consistió en cubrir las paredes con azulejos blancos para dar mayor sensación de luminosidad y amplitud, pero enriquecerlas con un papel pintado llamativo (en este caso, el diseño Derwent de Osborne & Little), que aportó su toque atrevido y personal. La grifería, dorada y encastrada, una minúscula mampara de cristal casi imperceptible que funciona más como un separador de la zona del lavabo y ahí, un pequeño mueble pintado de gris a juego con la pequeña estantería de suelo a techo de la zona del inodoro. Si es que por haber, hasta tiene un gran toallero en la pared…

…seguir leyendo

De antigua cochera a vivienda de diseño. Una reforma de 10 en Dublín.

Dicen que estas paredes de piedra tienen más de 200 años y eso a una le hace siempre cuadrarse y sonreir. Qué delicia ver reformas que dan nueva vida -y qué vida- a espacios ruinosos que en su día conocieron momentos de gloria. Quizá solo sea que ayer fui a ver Downton Abbey y sigo embelesada por la historia que desprenden muros y objetos :). El de hoy es un cambio radical que ha respetado lo esencial pero ha añadido color y diseño y texturas absolutamente contemporáneas. No hay más que ver este sofá rosa hecho a medida y la idea de colocar un espejo en la pared del fondo para entender que esta casa es perfecta la mires por donde la mires, tanto, que por lo que he visto ha sido publicada en al menos 5 revistas en papel. ¡Disfrútala! 

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C