Una casa con mucha solera y nombre propio en Morelia

El nombre -propio- es Casa Michelena, el estilo, una mezcla de barroco español en la piedra, alma mexicana allá donde mires y piezas de mobiliario y decoración de acento europeo de mediados del XX, el lugar, el corazón de Morelia, la capital del estado de Michoacán, y la casa-palacio, una joya declarada monumento histórico. En […]

Pequeñas historias de archivo

Con la pérgola de lona tensada Fúlvia de Saxun, tu terraza parecerá otra…

Parece que este verano no acaba de querer irse del todo así que no cae nada mal, incluso en pleno mes de octubre, el hablarte de exteriores y terrazas, pero claro, no de cualquier terraza ni de cualquier exterior… Yo soy de esas personas que disfrutan de sentarse en la terraza en cualquier época del año y aunque en España tenemos la suerte de que el clima suele acompañar, a poco que viajes por Europa te das cuenta que con unos buenos sistemas de protección y un mínimo aislamiento, no hay terraza que no podamos disfrutar en pleno mes de enero ¿verdad que sí?

Hoy quería enseñarte uno de esos aliados infalibles para convertir cualquier exterior en un lugar acogedor, cómodo, plenamente funcional bajo cualquier condición climatológica (sol, lluvia o viento) y estéticamente impecable: la pérgola y toldo de lona tensada Fúlvia, fabricada por la firma Saxun. Si algo me ha llamado la atención de esta pérgola es su diseño atemporal y minimalista.

…seguir leyendo

170m2 de elegancia midcentury modern en México. Y un par de sofás de cuero.

Antes de que se me olvide, quería decirte que tienes un tablero enterito en mi cuenta de Pinterest dedicado a los sofás de cuero (clic) como esta pareja con la que abro el post. Porque pocas cosas hay más elegantes que un sofá de líneas depuradas tapizado en cuero color tabaco. El resto de este piso de 170m2 en México que según he podido leer es el refugio de un solo hombre, conserva esta paleta sobria y depurada donde el gris,  los colores tierra y los muebles de aires midcentury modern son los protagonistas. 

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C