Una masía moderna y minimalista en tonos beige

Sigo dudando si son fotos o renderings creados por ordenador, aunque a base de mirarlas y remirarlas creo que me decanto más por lo segundo. En todo caso, una preciosa masía centenaria completamente revisitada bajo una mirada actual, minimalista y con un punto zen. Fascinante…

Pequeñas historias de archivo

De vigas blancas de madera y antigüedades francesas

Desconozco si estas vigas de madera pintadas de blanco son elementos estructurales de la vivienda o han sido puestos ex-profeso para crear divisiones entre espacios. En este segundo caso no estoy muy segura de su utilidad, pero aún así hay que reconocer que es una idea que no pasa desapercibida. El caso es que no dispongo apenas de información sobre este piso, más allá de que está en la Rue des Abesses en París, pero hay varios elementos decorativos en este gran espacio que me han llamado especialmente la atención ya que tengo casi los mismos en mi tienda. ¿Te apetece saber cuáles son? Pues sigue leyendo :)

…seguir leyendo

Antes y después de una casa de los 60 en Joshua Tree, California.

La historia de hoy va de una pareja de interioristas procedentes de la zona de Bay Area, San Francisco, que se muda a Los Ángeles y se enamora del cercano parque nacional de Joshua Tree. Nada de extrañar cuando pones en google «joshua tree wedding shoot» y te dejas llevar; enseguida ves todo su potencial. Un escenario más que habitual para reportajes fotográficos de moda y sobre todo de novios, con unos atardeceres de morir, un cielo estrellado y ese quéséyo del desierto. Esta casa de 185 m2 en una sola planta construida en 1966 tenía todo lo que ellos buscaban en la zona: tranquilidad, vistas, una buena base sobre la que trabajar y una casa en relativo buen estado de conservación. El antes y después es realmente espectacular, y sin embargo los cambios no son de mucha envergadura: pintura negra en el exterior y sobre todo una armonía estética en el interior, apostando por el blanco, los tonos tierra y los materiales naturales. Rústico chic con toques étnicos. Pocas veces quitar una chimenea ha sido un acierto mayor. Las fotos del antes en el enlace del final. No te lo vas a creer.

…seguir leyendo

Un dormitorio en negro y dorado donde más es más

¿Eres un/a minimalista convencido/a? Vuelve mañana que esto es droga dura. Pero si lo tuyo es el horror vacui, si disfrutas decorando capa a capa, mezclando texturas, acabados y colores, añadiendo objetos hasta dar con el look que buscas, cargado y recargado hasta la dosis justa y precisa, este dormitorio te va a flipar. Directamente. Es tal la cantidad de piezas, muebles y elementos aquí colocados, eso sí, con armonía y buen gusto, que a primera vista no se ve ni la tele. Sí, búscala. Es grandecita además :)…

…seguir leyendo

Novedades en el Bazar Vintage & Chic: antigüedades y piezas únicas con más o menos historia…

Llevo unas semanas de bastante locura en el Bazar Vintage & Chic, con muchas piezas antiguas que han ido llegando desde Francia, Estados Unidos y Alemania, sobre todo. Hoy quería hacer un resumen de esas novedades que podrás ver con detalle en mi tienda. Empiezo por este «lit de jour» o canapé francés de estilo Luis XV y de principios del s. XX que compré en el programa de la televisión francesa en el que participo desde hace ya dos años. (HAZ CLIC EN LAS FOTOS PARA VERLAS EN GRANDE)

…seguir leyendo

Con regusto art decó. Una casa de los años 30 a las afueras de París.

Últimamente vivo rodeada de piezas de estilo art decó, francesas y de los años 30 y 40 en mi tienda bonita. Cosas de participar desde hace ya dos años en un programa de la televisión francesa dedicado al mundo de las antigüedades donde se cruzan piezas de quitar el hipo. Affaire Conclue se llama :). A poco que te guste este estilo decorativo, estoy segura que esta casa de suelos de madera, muebles de auténtico sello modernista y techos altísimos en las afueras de París te va a atrapar. El único pero que tengo, es no poder verla entera.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C