Elegancia y coziness británicos con la firma de Susie Atkinson

Si te gusta la cerámica y la porcelana, la madera vivida, los suelos irregulares y desgastados, los interiores cálidos que recuerdan a la campiña inglesa y los objetos con historia, tienes que echar un vistazo al portfolio de la interiorista londinese Susie Atkinson… Para muestra, este post.

Pequeñas historias de archivo

Por si algún día me olvido…

os deseo un muy feliz y tranquilo 2020

El último post del año podía ser mil cosas, desde un resumen de mis hits personales, lo mejor del blog o una sencilla foto llena de significado. Llevo desde 2008 diciendo adiós y recapitulando año tras año y empiezo a tener ya una varieté interesante en cuanto a despedidas. El 2019 ha sido otro (muy) buen año en lo personal y en lo profesional, pero como en cada una de las últimas vueltas al sol, ha habido dolorosas despedidas, de esas que le hacen a una apreciar el doble la bendita rutina y lo frágiles que somos, vivencias que le hacen a una más sabia y tranquila. Y encima este año me he vuelto oficialmente una señorona de 50. Yo, que soy de las que doy gracias a la vida cada mañana por el simple hecho de levantarme sin dolor, solo puedo decir que firmo ahora mismo otro 2020. Soy muy consciente que la buena racha puede acabar pronto, pero siempre me quedarán los buenos recuerdos. Un «que me quiten lo bailao» de libro. Y por si me olvido, aquí va una ráfaga de fotos de ese día, hace muy pocos, en el que mi almacén se convirtió en una pequeña galería de arte en la que se mezclaron los cuadros de mi amiga María del Roxo con las piezas de mi tienda bonita. Ale, a por el 2020.

…seguir leyendo

Una transformación espectacular: el baño azul y naranja del pequeño Mindell

Los Mindells son una familia de tres -pareja e hijo pequeño- que no pueden tener más arte. Él, Jeff Mindell, fotógrafo de profesión, instagramer y padrazo por lo que deja ver en las historias que comparte desde sus seguidísimas redes sociales y Kelly Mindell, una mujer con una gran sonrisa dibujada siempre en la cara y con un gusto estético y una creatividad que no dejan de asombrarme post a post y foto a foto. De la reforma estancia a estancia de su casa, de la que encontrarás un buen resumen aquí , ya he compartido con anterioridad alguna pieza, como su dormitorio principal o el dormitorio del pequeño Arlo, también feliz disfrutón de esta delicia. Hoy es el turno del baño del pequeño Mindell. No encuentro los adjetivos para describir el chute de energía y alegría que me provoca un lugar así. Azul eléctrico y blanco con detalles en naranja. Chapó por ellos. Al final tienes un par de fotos del antes que no creerás y enlace a su blog para descubrir de dónde viene todo lo que ves. 

…seguir leyendo

La casa de una interiorista con mucho talento. O de un laboratorio decorativo.

La ventaja de tener dos blogs en lugar de uno solo, es que mientras en este te enseño el hogar de una interiorista cuyo trabajo encaja a la perfección en mi mundo estético – casas acogedoras, de decoraciones nada excesivas, tranquilas, bien distribuidas y llenas de luz -, en el blog asociado a mi tienda bonita en el que solo muestro negocios y lugares de trabajo de todo tipo y condición, encontrarás la oficina/edificio con encanto rodeado de un amplio jardín en el que todo lo que ves ha sido pensado y concebido. Sospecho que comparten zona verde y que no están muy lejos una del otro, pero no lo sé. En todo caso, la de hoy es una casa construída a finales de los 20 que parece más bien el portfolio de un fotógrafo ya que cada estancia, cada espacio tiene personalidad propia y apenas guarda conexión con el anterior. Lo que viene siendo casi un laboratorio de buenas ideas decorativas.

…seguir leyendo

7Th Room. Una de dormir entre las copas de los pinos en Suecia

En mitad de un bosque de pinos en el norte de Suecia, en Harads, se alza una suite a 10 metros de altura sostenida por unos finos pilares que se mimetizan con el entorno. Pocas veces he visto algo más elegante, más respetuoso con el entorno y más apetecible. Ver las auroras boreales encaramada entre las copas de los pinos pero disfrutando de un lujo asiático; nada de pasar frío y moquear témpanos de hielo por aquí. 75 m2 compuestos por una zona de estar y dos habitaciones dobles, chimenea, paredes de cristal y abedul, suelos de fresno en un edificio con el exterior de pino y en el que cada detalle está pensado al milímetro, desde sus inodoros con sistema de «incineración» (pues sí, así los llaman), su agua casi corriente, sus camas empotradas 30 cm en el suelo y la sexta fachada del edificio, la inferior, con una fotografía de tamaño mural que simula las vistas de las copas de los pinos que había justo ahí, donde ahora está esta Séptima Habitación. No sé tú, pero yo así la Navidad, sí. Ah, recuerda que para hoteles bonitos, tienes mi otro blog

…seguir leyendo

Una cocina «acuario». O de un piso completamente reformado en Montpellier

Cocina acuario. La definición no es mía, sino del equipo de interioristas que firman la reforma integral de esta vivienda de 150m2 en el corazón de Montpellier, pero es que no puede parecerme más acertada. Los propietarios querían unir las zonas de estar y cocina y la idea que se les ocurrió fue la de crear ese cubículo hecho con paredes de cristal y metal que en realidad incluyen unas enormes puertas correderas que permiten aislar acústica y olfativamente esa zona del espacio, pero sin crear ninguna cortapisa visual. La luz natural siempre está ahí y la amplitud del espacio es la misma. Lo más destacado es sin duda la elección de ese suelo que funciona como una alfombra y delimita como ningún otro elemento.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C