Una de baldosa hidráulica y máxima elegancia

A veces consigo concentrar en el título lo que una vivienda me sugiere, aunque en este caso tenga que añadir que esta pared del dormitorio (sobrio, elegante, masculino) forrada con una tela de aspecto aterciopelado y embellecida con esos listones de latón dorado es, sin duda, mi elemento favorito de toda la casa… y no […]

Pequeñas historias de archivo

30m2, El Bosco y un dormitorio en el altillo pintado de verde oscuro

Pongámonos de pie y démosle por favor un fuerte aplauso a la arquitecta polaca que pensó ¿y porqué no crear un segundo piso sin encofrado y sin suelo, solamente a base de una franja de color verde oscuro casi negro? Os doy mi palabra que he tenido que pasar un buen rato delante de la foto de este dormitorio, con sus molduras en el techo, sus plantas y sus aires parisinos para entenderlo. Un piso de 30m2 en Lublin, Polonia, cuya decoración está inspirada en las pinturas de El Bosco (¿ves al fondo, lo que parece un estor en la ventana de la cocina o el cuadro de la derecha? y al que no le falta detalle: desde una cocina blanca perfecta y con ventana, a su sofá de terciopelo y a un baño amplio y de lo más chic. De verdad, que ole y ole por tanto ingenio.

…seguir leyendo

Vivir en una «madriguera» de 50m2 en un jardín urbano

La «madriguera» es el nombre que le han dado sus artífices a esta vivienda de 50m2 escondida en un jardín urbano. Y tiene toda la lógica del mundo, no sólo porque está semi oculta por un vergel, sino porque al recubrir la pared exterior del anexo que acoge al único dormitorio y el baño con un material pulido que simula un espejo, se funde y hasta desaparece visualmente si no fuera por esa ventana circular a modo de ojo de buey. En fin, un antiguo almacén o cobertizo al que han exprimido todo su potencial , claraboyas en el techo y baño con ventana incluidos. No hablemos del jardín privado, va…

…seguir leyendo

Un piso de soltero en tonos grises (y una lámpara de comedor muy top)

¿Sabéis qué es lo más gracioso de este post que hoy comparto contigo? Pues que en cierto modo me retrotrae a los inicios del blog. Llevaba menos de una semana escribiendo, allá por mayo de 2008, cuando dediqué un artículo a los espejos venecianos y sí, ahí descubrí y compartí por primera vez el trabajo del interiorista que firma este precioso y muy coqueto piso de soltero, Jay Jeffers. Si haces clic en el enlace que te he dejado antes, verás que muchas cosas han cambiado desde entonces, pura evolución, pero hay algo que mantengo desde el inicio: las fotos tienen un autor y los interiores un alma pensante y ejecutante y es importante, necesario, compartir esa información y si no la tenemos, al menos habrá que indicarlo y pedir disculpas por obviar ese «detalle sin importancia» :). Bueno, de la lámpara del comedor que me pongan dos, por favor.

…seguir leyendo

Un enorme salón comedor con 3 paredes de cristal

Prepárense para aplaudir como si no hubiera un mañana. Studio McGee, una de esas pocas firmas de decoración estadounidenses que tienen toda una legión de fieles seguidores en redes sociales y que deben gran parte de su éxito, no solo a su indudable talento, sino a su apuesta por compartir contenidos de calidad, buenas ideas, direcciones secretas y todo aquello que hace o debería hacer un buen bloguero (nótese que no uso la palabra influencer, que eso es otra cosa ;)) . Este enorme salón-comedor con varias zonas de estar y lo que los anglófonos de aquellos lares llaman Wet Bar (bar mojado) por aquello de que incluye fregadero y agua corriente, frente al sencillo Bar, que intuyo incluye solo un carrito de bebidas ;), es una delicia tranquila, armoniosa, con maravillosas vistas a través de sus paredes de cristal y piezas hechas a medida. Todos los detalles en el enlace del final.

…seguir leyendo

Un dormitorio infantil para dos: camas azules y mariposas

Está claro que los jóvenes usuarios de este dormitorio doble tendrán recuerdos de infancia que incluirán paredes de mariposas. Sinceramente, este dormitorio doble me fascina. Camas de barrotes de madera de estilo antiguo pintadas de azul turquesa, con una ropa de cama a rayas blancas y negras con amarillo -combinación infalible-, enormes doseles con cortinas, una preciosa lámpara de latón y cristal que me recuerda a los diseños de Stejnar, una sencilla cómoda blanca, un antiguo espejo dorado y ya tienes una habitación rebosante de encanto, color y texturas. 

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C