Un piso a todo color (y con mucho terciopelo) en Madrid

Terciopelo que se distribuye por todas las estancias y que viste butacas, sofás y sillas, tejidos ricos de colores intensos que continúan en cortinas y cabeceros y a los que acompañan piezas de autor, muebles de diseño, papeles pintados llamativos y obras de arte de distintas épocas con el objetivo de crear un interior sofisticado […]

Pequeñas historias de archivo

Novedades en el Bazar Vintage & Chic

Hoy toca breve recopilatorio de algunas de las lámparas, muebles, espejos y objetos decorativos que han ido entrando últimamente en las estanterías virtuales del Bazar Vintage & Chic y que están a  buen recaudo en nuestro almacén y showroom en Gijón. En realidad muchas de ellas ya no están disponibles, porque ha sido subirlas a la tienda y salir pitando a sus nuevos hogares, pero si hay algún sitio donde me gusta verlas reunidas es aquí de tanto en tanto… Recuerda que en la cuenta en instagram de Vintage&Chic te las voy mostrando cada vez que salen del taller…

…seguir leyendo

De una cocina escondida y una lámpara extraordinaria en París

Uy, uy, uy. Empezamos fuerte con esa Artichoke color cobre, una lámpara diseñada por Poul Henningson para Louis Poulsen cuyos precios empiezan, nuevas, en torno a 7.700€ para alcanzar los casi 12.000€ en su versión más grande. Pero claro, con los precios que tiene el m2 en Paris, 145m2 en un edificio del siglo XVII frente a los Jardines de Luxemburgo, ya te imaginas que si un diseño así pertenece a algún tipo de vivienda, es a esta… Los propietarios, al parecer, son una joven pareja franco-estadounidense que tiene otro hogar más del otro lado del charco. Venga, no sigo, que ya me imagino un ático en Manhattan y me pongo mala ;). Dicen los interioristas que buscaban que su colección de arte -cómo no- se integrara de forma fluida con el mobiliario y las luminarias y en fin, creo que el objetivo está más que conseguido. Digo yo, ¿la Artichoke podemos considerarla ya una obra de arte, no?

…seguir leyendo

Una cocina de mármol blanco con suelo de madera oscura

Vale, lo sé. Lo primero que me vas a decir es que lo de los cortinajes de ese porte y encima arrastrando por el suelo como que no los ves en una cocina… y aunque sí, tengo que darte la razón porque no parecen lo más adecuado, dejémonos llevar por un momento por la calidez de esos listones de madera oscura dispuestos en zig zag, por el banco tapizado en piel negra de la pared opuesta pero sobre todo y ante todo, por esas enormes planchas de mármol blanco con vetas gris y doradas. Aquí estoy, hiperventilando desde que se cruzó en mi camino.

…seguir leyendo

Color, femineidad y muebles de diseño en París

Ayer te daba una pista sobre este piso parisino de altos techos y decoración moderna, con un punto femenino y con muchas piezas de diseño actual y toques de color, pero hoy vengo a mostrártelo al completo. Sin duda, son este comedor con sus lámparas de techo de Bomma y esas sillas de ratán de perder el sentido de bonitas y  hechas a mano, el modelo Curly de Vincent Sheppard, la cocina semioculta tras unos armarios (cada vez me gusta más esta idea de dejar solo a la vista la isla central y ocultar baldas, puertas y electrodomésticos y que no se sepa qué es) y el dormitorio y su distribución tan original, con el escritorio justo detrás del cabecero. En el enlace del final

…seguir leyendo

De flechazos y diseño contemporáneo : las lámparas de HAOS

Si sigues el blog, quizá esta primera foto te sea familiar. La saqué, junto a mil más que puedes ver aquí, en el showroom lionés de la firma de interiorismo Claude Cartier porque esa lámpara de mesa y la combinación de texturas me parecían sublimes. No tenía ni idea de quién era su diseñador ni quién la editaba, pero me enamoraron sus líneas curvas, el contraste de materiales, su acabado impecable y su diseño atemporal. De hecho tenían varias versiones de ella expuestas en su tienda, en forma de apliques o lámparas más pequeñas. Pero había tantas piezas y tan alucinantes que no pregunté más por ella. Mi sorpresa fue al descubrirla en el piso parisino que mañana te enseñaré por aquí (última foto) y en el que la interiorista había etiquetado a su diseñador. ¿Su nombre? La firma francesa HAOS. Ay, cómo me gusta descubrir nuevas cosas que luego, no me digas porqué, no dejo de ver por un montón de sitios…

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C