Una masía moderna y minimalista en tonos beige

Sigo dudando si son fotos o renderings creados por ordenador, aunque a base de mirarlas y remirarlas creo que me decanto más por lo segundo. En todo caso, una preciosa masía centenaria completamente revisitada bajo una mirada actual, minimalista y con un punto zen. Fascinante…

Pequeñas historias de archivo

Bohemio, blanco y con mensajes. Un Airbnb vinculado al ferrocarril

Nunca he practicado el Airbnb en España ni en Europa, que hay algo en el concepto fiscal, económico y hasta social de este portal que no acaba de cuadrar conmigo, y lo mismo me pasa con otras plataformas de otros sectores diversos, pero reconozco que hay mucho nivel decorativo en las casas que se ofrecen. No sólo porque suelen ser espacios cuidados al máximo por sus propietarios, sino porque en muchos de ellos se explica la historia o el porqué de esa vivienda. En este caso nos vamos a Estados Unidos. Se trata de una casa de 1800 donde vivía el jefe de estación del lugar comprada por una pareja de jóvenes interioristas (enlace al final) y reformada completamente por el padre de ella. Un negocio familiar, un cuidado especial a los detalles y un estilo boho chic que atrapa nada más verlo. Me gusta mucho esa idea de dejar mensajes diseminados aquí y allá…

…seguir leyendo

Mood. Anillos unisex y personalizables que alegrarán tu día a día

Your mood. Porque tú decides cómo quieres vestir tu día.

No es aleatorio que esta firma suiza de anillos se llame Mood (estado de ánimo, en inglés) ni que sus diseños sean tan variados, versátiles y cambiantes como los «mood» por los que podemos pasar de una estación del año a otra, a lo largo de distintas etapas de nuestras vidas, y si me apuras, en tiempos como los que corren, todos aquellos de los que podemos «disfrutar» en un solo día :). Su idea gira en torno a esa versatilidad que en su caso permite la amplísima colección de piezas intercambiables que ofrecen desde su creación en 2004 y que permiten crear piezas a medida de los gustos y estados de ánimo de cada cual.

…seguir leyendo

Ole y ole (versión 2020). O una sesión de fotos flamenco alemana

Allá por enero del 2009 publiqué esta primera foto en un post que acabo de revisitar (y borrar, todo hay que decirlo ;)). De aquella no sabía quién era el fotógrafo y tampoco era tan estricta como lo soy desde poco después de esa fecha con la autoría de las fotografías (si no sé de quiénes son, el 99% de los casos no publico aunque me flipen), así que me limité a enlazar al blog de donde la había sacado y ahora ya ni el blog existe. Después de buscar a su autor durante 5 minutos -nada como la herramienta de buscar imágenes similares en Pinterest para que aparezca rápido una fuente fiable- he descubierto que su autor es el fotógrafo «estrella» Alexi Lubomirski. No tienes más que hacer clic en el enlace del final para entender porqué le doy este sobrenombre. Esta sesión de fotografías que llamaron en un alarde de originalidad Flamenco, apareció y de hecho fue portada de un Vogue alemán de finales de 2008. Podría ser de ayer mismo. Esas son algunas de las ventajas del buen gusto y del buen hacer. Son atemporales. O clásicos, ya quizá.

…seguir leyendo

La Metanoia de Patricia Bustos en Casa Decor 2020

Venga, que es viernes, hace bueno, y el finde, casero o no, ya está aquí. Y como las rutinas son importantes para mantener nuestra salud mental, aquí va una dosis habitual de belleza y creatividad, de imaginación y buen hacer para rematar una nueva semana decorativa. Metanoia es el nombre que la interiorista madrileña Patricia Bustos eligió para su espacio en Casa Decor de este 2020. Como ella misma dice, «Metanoia significa -y es- “cambio de rumbo” “génesis” “conversión”». Concebido como un «templo del silencio» la propuesta para Hansgrohe me tiene fascinada desde que se cruzó en mi instagram hace unas semanas. Una vez más, una Patricia de quitarse el sombrero. Enlaces al final.

…seguir leyendo

De una pareja de sillas cromadas y una decoración en tonos tierra

Muero con este par de sillas. El tapizado tan original -confieso que nunca había visto esta especie de drapeado que me acaba de dar mil ideas – , la tela elegida, ese terciopelo color teja y la forma de las sillas, en cantiléver, tan midcentury ellas con los cromados impecables. En fin, que luego está todo lo demás que no es poco, pero tenía que empezar dedicándoles esta ovación. Y ahora te diré que tampoco el sofá se queda atrás, ni las contraventanas blancas, ni la fórmula para separar dormitorio y salón o el arco del otro dormitorio… Todo en este piso madrileño está pensado al milímetro para crear un ambiente confortable y funcional sin renunciar a la belleza. Eso sí, mi segunda ovación para el estilismo de cada pieza, desde estas ramas en flor del salón a la ropa de cama pasando por esos libros diseminados aquí y allá. Un acierto absoluto porque solo apetece mudarse ahí ahora mismo ¿verdad que sí?

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C