Las vistas desde un piso 25… O una de arte y diseño contemporáneos.

Efectivamente, este piso repleto de arte contemporáneo y piezas icónicas de mobiliario y luminarias del siglo XX está en una altura de 25 pisos sobre el nivel de la calle y disfruta de una visión casi circular de su entorno en la ciudad de Los Angeles. Su afortunado propietario es al parecer un gran coleccionista […]

Pequeñas historias de archivo

Un hogar para 4: interiorista, actor y un par de gemelos

Pues sí, os cuento así en el título quizá lo más llamativo de esta casa en Los Angeles que empezó siendo el hogar de soltero del actor Giovanni Ribisi y acabó convirtiéndose en un hogar familiar decorado, cómo no, por su mujer interiorista, Emily Ward. De hecho la decoración de esta casa fue el motivo por el que ambos se conocieron, así que podemos decir que es la causante de una historia de amor. Qué potito…. Me gusta mucho el uso que Emily, junto con su socia Louisa Pierce, dan a las antigüedades, combinándolas con piezas más actuales y con arte de todas las épocas y estilos. En cada foto puedes contar al menos 3 ó 4 objetos con historia, como esas butacas de cuero, la mesa de centro, los reposapies o los cuadros. Fíjate qué bien combinan con esa lámpara de Aparatus. En fin, un estilo con el que me siento muy identificada. Enlaces al final.

…seguir leyendo

Una de sofás en terciopelo de colores vibrantes, del berenjena al violeta

Después de unos cuantos años de ver fotos de salones a diario, no creo que haya colores más difíciles de combinar si partimos de una base neutra, de unas paredes blancas o en tonos tierra muy claros. Eso sí, creo que es mejor dejar en manos de ojos entrenados las combinaciones más arriesgadas, con paredes de colores, papeles pintados o textiles estampados. Y nada mejor que un buen ejemplo, de esos que tienen fama de difíciles, cómo combinar un sofá berenjena, morado o violeta. ¿List@?

…seguir leyendo

Una casa perfecta en Brooklyn (y una chimenea escultural)

Muchas son las ideas copiables de esta casa de varias alturas en Brooklyn (ya he perdido la cuenta de las que llevo publicadas pero con una simple búsqueda en el buscador ya verás que son decenas), pero lo que más me ha gustado ha sido esta chimenea escultural que preside y dar armonía e interés a este salón, las alfombras y estas obras de arte con formato puzzle de M. Crow Company

…seguir leyendo

Un piso (ideal) en Pigalle con vistas a Sacre Coeur

Tengo la sensación que últimamente estas sillas (butacas más bien, por aquello de los reposabrazos) me persiguen. Quizá el modelo más conocido, reproducido, copiado y destacable del diseñador suizo Pierre Jeanneret, conocido como silla Chandigarh. No tienes más que poner esas dos palabras en el buscador de Google y dejarte llevar. Pero en realidad lo que me hizo parar el seco y enamorarme instantáneamente de este piso parisino fueron sus vistas sobre Montmartre y su Sacre Coeur. Estoy empezando a echar en falta mis viajes mensuales a París y las vistas, muy parecidas pero desde el otro lado de la colina, que tengo desde el hotel donde me alojo últimamente. De este piso me encanta su nueva distribución, diáfana y aprovechando al máximo la luz y las vistas y los colores de cocina y dormitorio.

…seguir leyendo

Un casa perfecta con una paleta de colores muy original

Bueno, esta casa es perfecta por muchos motivos. Primero porque se ve que cada espacio ha sido creado pensando en las necesidades de esta familia, acogedora, funcional y elegante, porque es enorme y eso siempre ayuda, porque la paleta de colores de cambia en cada estancia y además son colores con fuerza que crean ambientes con mucha personalidad. Empiezo por esta gran cocina que se abre al comedor con el banco en L tapizado en cuero y a la zona de estar, pero es el dormitorio granate combinado con mostaza y dorado el que me fascina realmente. Una casa en Australia a degustar con calma. Y si te quedas con ganas de más, al final tienes un enlace a la web de los interioristas que está llena de fantásticas ideas decorativas…

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C