Un piso a todo color (y con mucho terciopelo) en Madrid

Terciopelo que se distribuye por todas las estancias y que viste butacas, sofás y sillas, tejidos ricos de colores intensos que continúan en cortinas y cabeceros y a los que acompañan piezas de autor, muebles de diseño, papeles pintados llamativos y obras de arte de distintas épocas con el objetivo de crear un interior sofisticado […]

Pequeñas historias de archivo

De una gran cocina con el rincón de desayunos perfecto

Sigo a Cassandra Lavalle desde el minuto cero de este blog, es decir, más de 12 años. De hecho puedo decir que el suyo fue unos de esos blogs que me inspiraron a crear el mío. No es que vaya por allí con frecuencia, pero sí he seguido sus peripecias por su país, Estados Unidos, hasta acabar en su Seattle amado, cada vez que me acerco a su mundo estético que desde hace años es mucho más que un blog – como casi todas las blogueras que llevamos siglos en esto, hemos ido evolucionando, creciendo, cambiando, espero que mejorando -, me quedo atrapada por ese gusto que tiene, por esa habilidad tan suya de crear belleza a su alrededor sin despeinarse. Aquí te dejo algunas otras pequeñas historias de este blog donde ella aparece.

…seguir leyendo

Estilo midcentury modern y pocos, muy pocos metros


Pocos metros, sí, pero qué bien aprovechados. Si miras cada uno de los rincones creados en este espacio diáfano salvo por el baño, la única puerta de esta vivienda, parecería que es una casa de proporciones generosas y nada más lejos de la realidad. Lo que sí es generoso aquí es el estilo, una mezcla de masculinidad y midcentury modern que siempre funciona. Lo más sorprendente es que sospecho que la entrada, el único acceso a esta vivienda es por la puerta corredera de cristal que se intuye junto al sofá y que parece dar al jardín. 

…seguir leyendo

Rosa y de aires marroquíes. Baños que enamoran

No soy yo muy del estilo marroquí salvo para los textiles y los azulejos (ahí, sí, ahí soy fan total), pero tengo que reconocer que los aires exóticos de este baño creado a base de muebles recuperados (esa cómoda partió de Francia a su nuevo hogar en Estados Unidos) y sutiles gamas de los rosas más perfectos me fascina. Un poco de arte por aquí, un espejo bonito y una grifería dorada por allí y caigo rendida, lo reconozco. 

…seguir leyendo

This is not Miami. This is Ibiza. Y de qué manera.

Bueno, bueno, bueno… Si esta casa no ES VERANO, no sé muy bien qué otra podría serlo. Una casa en Ibiza con todo eso que se te puede venir a la cabeza: fachada blanca encalada, jardín, piscina con vistas al Mediterráneo, una cocina con techo de vigas de madera, una escalera blanca de formas redondeadas… Una auténtica delicia de la que puedes tener todos los detalles en los enlaces del final. Del aplique de la primera foto, que en realidad son dos, te diré que los he tenido iguales en mi tienda bonita.

…seguir leyendo

De una cocina que no lo parece y un olivo de verdad

Bueno, bueno, bueno… Casa Decor no ha estado tan cerca en los últimos 4 meses, y a Casa Decor, aunque sea virtualmente por el momento, quiero acercarme hoy con dos objetivos. El primero, es animarte a que si tienes la ocasión de visitarlo antes del 5 de julio en el que cerrará sus puertas por este año, no dejes de hacerlo. El segundo es, como ves, compartir contigo este enorme y bellísimo espacio al que llaman «cocina» pero que más bien parece una zona de estar donde recibir y vivir momentos únicos con familia y amigos. La chimenea, esa gran mesa voladiza en mármol, las sillas (ay, las sillas) y ese olivo plantado en mitad de la isla central, por no hablar de la cocina en sí, bien merecen empezar el verano con ellas. Yo voy a hacer todo lo posible por verlo con mis propios ojos…

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C