Las vistas desde un piso 25… O una de arte y diseño contemporáneos.

Efectivamente, este piso repleto de arte contemporáneo y piezas icónicas de mobiliario y luminarias del siglo XX está en una altura de 25 pisos sobre el nivel de la calle y disfruta de una visión casi circular de su entorno en la ciudad de Los Angeles. Su afortunado propietario es al parecer un gran coleccionista […]

Pequeñas historias de archivo

La casa de los tres sofás azules

Pues sí, amigos, esto que veis es una cocina con su zona de estar y juegos para los más pequeños de la casa… e incluye un enorme sofá en L tapizado en terciopelo azul petróleo y rodeado de plantas, sofá que por su tamaño no entraría en la mayoría de los salones que conozco… y en este piso en Park Avenue quedan aún otros dos sofás azules por descubrir. El lujo en su máxima dimensión si tenemos en cuenta esos dos factores; yo añadiría que el lujo de verdad es saber cuidar de todas esas plantas, jardín vertical en la cocina incluido.

…seguir leyendo

¿Hogar de diseño, estudio de trabajo o showroom?

Por lo que he podido leer, los dos últimos, showroom y estudio de trabajo, son acertados. Sigo sin creerme que nadie esté tentado, además, de vivir ahí. Un apartamento con un salón de doble altura, paredes de ladrillo pintadas de blanco y unos techos altísimos, que además muestran un entresijo de vigas de madera y dejan ver el cielo a través unos lucernarios a unos cuantos metros del suelo. Vértigo de solo pensarlo. En el altillo, una zona donde sospecho se esconde la mesa de trabajo. Todo ello de una singularidad y encanto muy especiales, tanto como los muebles y todas las piezas que se muestran en él, de la firma australiana Fred International. Wow.

…seguir leyendo

Elegancia y sofisticación en Chicago. O de un espejo imponente.

Mezcla estilos, edades y texturas como si no hubiera un mañana, no le tengas miedo al dorado ni dudes en cortarle unas ramas en flor al árbol del jardín para añadir un toque de frescura y color a tu casa. Son los tres consejos decorativos que se me vienen a la cabeza nada más ver este gran salón con zona de comedor, gigantesca chimenea y no menos imponente espejo. De la tele, ni rastro. Ummmm….

…seguir leyendo

De antiguo depósito de agua a refugio vacacional

Sospecho que este edificio que en su día fue un depósito de agua está en algún lugar de Portugal, ya que de allí es el equipo de interioristas que firma esta transformación (enlaces al final). Un edificio redondo del que han sabido aprovechar hasta el último rincón, haciendo del defecto -paredes curvas-, virtud – paredes curvas-. No tienes más que echarle un vistazo a la foto que cierra el post, la de la ducha. Y sí, tiene piscina, que el tema va de agua :)

…seguir leyendo

El piso milanés de la diseñadora Cristina Celestino

¿Te acuerdas de este tranvía reconvertido en showroom de diseño que recorría las calles de Milán? Pues si no lo he entendido del todo mal, este es el hogar milanés de la talentosa y premiada interiorista y diseñadora de producto Cristina Celestino que firmaba aquella joya. Un piso en el que se mezclan diseños icónicos del s. XX y antigüedades con las piezas creadas por ella misma, en una combinación que resulta de lo más atractiva.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C