Una de bed hooks. O del arte de arropar una cama con estilo.

¿Arropar una cama?? Bueno, quizá sea rizar mucho el rizo, pero yo veo estas camas que se esconden en rincones inesperados, normalmente semi ocultas por ricos cortinajes, como una forma de convertir lo acogedor es extremadamente acogedor. Aquí van 12 ideas para inspirarte…

Pequeñas historias de archivo

Una casa llena de alquimia, sofisticación y detalles dorados

Esta casa tiene un nombre a la altura de su encanto decorativo: «Alchemy House» o «casa alquimia». Desde este baño con su bañera hecha de una única pieza de mármol blanco, colocada sobre un pedestal de piedra natural en colores turquesa y verde, la grifería dorada, su pared de espejos envejecidos y esa lámpara de techo tan espectacular. Esta última es solo una de las maravillas que se descuelgan de sus techos. Hacía tiempo que no veía tanta concentración de glamour. Según sus interioristas, el objetivo era crear «reminiscencias de las casas victorianas de finales del siglo pasado pero con un giro estilístico… / … unir detalles neoclásicos parisinos con el eclecticismo neoyorquino contemporáneo y un poco de glamour del Hollywood de la edad dorada». Yo creo que lo han conseguido. Ya me contarás cómo lo ves.

…seguir leyendo

50m2 en París abiertos a un jardín privado

50m2 en Neuilly sur Seine (o sea, el París más o sea…) abiertos a un jardín privado son mucho más que 50m2, estaremos de acuerdo… En todo caso, este pequeño piso es un ejemplo clarísimo de buen aprovechamiento del espacio, con este salón y cocina decorados en tonos claros y con un aire muy funcional y sobre todo muy actual. Echo en falta algo «con pátina», pero eso ya son cosas mías :)

…seguir leyendo

Un loft de paredes de cuerda de seda azul

Minimalista, sí, pero sin renunciar a una estética bien definida. Este gran piso de casi 200m2 con aires de loft, distribuido en dos alturas y con esa enorme terraza en la que disfrutar de las cálidas noches de Montpellier, apuesta por el azul combinado con el blanco para crear un ambiente elegante, masculino y sofisticado. Y lo de crear unas paredes y barandilla con cuerda de seda azul, un detalle magistral.

…seguir leyendo

Colores tierra y piezas recuperadas combinadas con mucho arte

Una paleta centrada en el terracota y en los tonos tierra en general combinados con algo de blanco y negro, muchas plantas, obras de arte y un estilo indefinible en el que se combinan antigüedades, piezas recuperadas (ver esta maravilla con la que abro el post) y mobiliario de diseño. Confieso que me sobran muebles y cosas en el salón, pero aparte de eso, me encanta su calidez y su cuidada estética, los techos altos y el pasillo que parece sacado de un palazzo italiano. Ah, se me olvidaba: estamos en Australia …

…seguir leyendo

Una de color: la excasa de la interiorista Anna Spiro en Brisbane

Digo ex casa porque ya no vive allí o porque está en venta aquí (gracias, Desire to Inspire por ponerme sobre la pista), pero después de seguirla durante 12 años puedo decirte que esta vivienda respira los interiores diseñados por la australiana Anna Spiro la mires por donde la mires. Textiles estampados y coloristas -algunos de ellos de su propia firma Spiro Textiles, paredes de colores,  mucha combinación de azul y blanco con madera natural y pinturas coloristas de gran formato. Si lo que ves te resulta atractivo, no dejes de seguirla en instagram donde publica de forma habitual sus trabajos pero también rincones de esta casa. Por cierto, este mismo salón pero con otro sofá distinto, justo aquí debajo. Creo que me quedo con la primera versión. ¿Y tú?

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C