Una vivienda delicada, suave, acogedora y femenina

Tengo que reconocer que llegué a esta vivienda neoyorquina, hogar de una diseñadora de moda reconvertida en diseñadora de interiores (entre otros), por culpa, o más bien gracias a esta pareja de lámparas de techo estilo sputnik de color rosa. Pero hay mucho más que ver, admirar y copiar de su decoración. Los tonos crema […]

Pequeñas historias de archivo

Una oda al negro para una casa masculina, chic y llena de clase.

A veces me cuesta elegir la foto con la que abrir el post e invitar a mis seguidores en instagram a que vengan a descubrir la vivienda completa. Hoy es una de esas ocasiones porque hay al menos 5 fotos que irradian fuerza y buen gusto y, sinceramente, parecen sacadas de distintos lugares. Esta entrada negra con un mapa pegado en el techo y esa lámpara de Murano, el rincón de desayunos/comedor con su banco en L forrado de cuero, el elegante dormitorio y sus antiguos retratos masculinos, el baño forrado de negro o la cocina con ese mármol blanco con veteado tostado y gris. Sí, hay mucho y muy bueno en este piso de los años 30 en el Upper West Side neoyorquino (Morningside Heights para ser exactos) completamente reformado y rehabilitado para una pareja de caballeros con mucha suerte de vivir en él. 

…seguir leyendo

Una casa familiar, elegante y chic, en un barrio elegante y chic: Kensington

A poco que hayas leído este blog, ya te imaginas que esa pareja de sofás de terciopelo color rosa empolvado tienen mucho que ver con la selección de esta preciosa casa familiar en Kensington para compartirla desde aquí. Una casa con dos de los dormitorios infantiles más coquetos y románticos que puedas imaginarte, una entrada de película y dos salones a falta de uno. Elegante y definitivamente chic. Y luego el toque gracioso: mi mesa de centro desde hace 13 años es clavadita a la que ves ahí. Una sencilla estructura rectangular de latón con dos baldas de cristal. Ideal, sí, pero nunca parece estar ordenada ;)

…seguir leyendo

60m2 de decoración nórdica en tonos cálidos

En Suecia las paredes, techos y hasta suelos suelen ser blancos para aprovechar al máximo la escasa luz natural que tienen por aquellas latitudes la mayor parte del año, pero a veces, y no son pocas, las viviendas se visten de tonos oscuros y cálidos que, personalmente, me resultan mil veces más atractivos. Este piso de 60m2 es un buen ejemplo de esa decoración escandinava que apuesta por suelos de madera oscura, y una paleta de colores que van de ese gris verdoso del salón al rosa topo del dormitorio.

…seguir leyendo

La antigua casa madrileña de Ava Gardner ahora luce así… Arde Madrid.

Una vez más me pongo en pie para ovacionar a la interiorista madrileña Isabel López Quesada. Por favor, qué gusto, qué elegancia y personalidad, qué savoir faire y qué belleza desprenden cada uno de sus proyectos. Este además tiene el añadido nada despreciable de haber sido el hogar de Ava Gardner en su estancia en Madrid, un dúplex en el Viso que, si has visto la serie Arde Madrid, estaba justo encima de la vivienda de Perón al que tenía frito con sus fiestas que se prolongaban hasta la madrugada. No hay más que ver la terraza para entender el porqué. En el enlace inferior encontrarás todos los detalles sobre muebles, accesorios, telas y papeles pintados. Yo me limito a decirte que en este enlace puedes ver algunos otros proyectos de la interiorista que te he mostrado con anterioridad. Sí, una es muy fan :)

…seguir leyendo

De buen gusto, eclecticismo, antigüedades y cosmopolitismo

He intentado resumir en el título al dueño de este espacio, el interiorista residente en San Francisco, Antonio Martins. Con orígenes portugueses y criado entre Brasil y Suiza, residente durante años en el lejano oriente y desde hace un tiempo afincado junto al océano Pacífico, su vida cosmopolita y su refinado gusto estético y su amor por las antigüedades quedan reflejadas en cada uno de los rincones de su casa, un edificio con solera, construido por una familia de ricos comerciantes de origen italiano. No hay más que ver la entrada a la casa para darse cuenta del porte de la vivienda. El vestidor y el salón cubierto de retratos masculinos antiguos son mis favoritos. Bueno, y las pinturas de la entrada inspiradas en los azulejos lusos blancos y azules, también.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C