La(s) casa(s) de Carolina Herrera de Báez en Madrid. Una de boho super chic.

Sospechaba que las telas jugarían un papel protagonista en el hogar de la hija de una de las diseñadoras de moda más influyentes de todo el s. XX y lo que llevamos del XXI, ella misma, Carolina Herrera de Báez, diseñadora y creativa, y acerté. Bueno, más que acertar me quedé incluso corta. No hay […]

Pequeñas historias de archivo

Una casa pluscuamperfecta, desenfafada y genial en los Hamptons

La verdad es que no sabía muy bien por qué foto empezar, qué rincón mostraros primero, pero este comedor con su lámpara Ladies & Gentlemen de Roll and Hill me ha parecido un buen comienzo. Pero claro, luego está la bolera, sí, bolera, con su zona de bar en blanco y negro, el jardín con su mini estanque-cremallera (sigue leyendo y lo entenderás), o el salón, con su alfombra y mesa de centro a juego. En fin, una casa absolutamente genial en la que pasa sus tiempos de descanso y vacaciones en los Hamptons una familia de 5. 

…seguir leyendo

De una casa perfecta con piscina y altísimos techos

Hoy  nos vamos hasta Australia a descubrir una casa unifamiliar de nueva planta, con una arquitectura fantástica (un poco metida por los vecinos, pero es lo que hay), distribución en dos plantas, con jardín y piscina y una de esas paredes de cristal kilométricas que separan el salón de doble altura del jardín gracias a unas enormes puertas deslizantes que, abiertas, son como vivir en el exterior. Mención aparte merece la mezcla de texturas y materiales; la frialdad del cristal, muy utilizado por toda la casa, se caldea con maderas, fibras naturales y tonos tostados. Más info en el enlace del final.

…seguir leyendo

Una piso perfecto con jardín en el centro de Barcelona

Se llama Vivienda Mallorca pero está en el centro de Barcelona, tiene 250m2 y una terraza/patio/jardín exterior que parece la de un hotel de lujo, y no deja de ser un pisazo perfecto, con toda la luz del mundo, techos altos, molduras, puertas que apetece mirarlas durante horas y un baño ensuite con vestidor incluido que merece una ovación de media hora por lo menos. La forma en la que los lavabos se sitúan en el centro de la pieza, dividiendo las zonas de vestidor y baño es, sencillamente, magistral. No me enrollo más. Estoy en shock :)

…seguir leyendo

Estilo masculino singular en Bélgica: un hombre, dos casas y mucha caoba

Derek Van Heurck, es un hombre afortunado en lo inmobiliario, además del director creativo de la firma de moda belga Bellerose. Propietario de estas dos viviendas, una en la capital, Bruselas, y otra en la costa, donde pasa los fines de semana. Más allá de ese elegante y sofisticado aire masculino en el que predominan los colores oscuros en las paredes y suelos, los muebles de diseño vintage y un cuidadoso menos es más, lo que me ha llamado la atención es su amor por la madera de caoba, que viste su piso bruselense pero viste, y de qué manera, los techos de su refugio playero ubicado en una enorme finca que se compró para no tener vecinos cerca. Pues eso. Afortunado él. Te dejo adivinar a qué lugar pertenecen los dos grupos de fotos… Ah, y antes de que nadie se queje de las alfombras de cebra y otros animales que veréis por aquí, que sepáis que a mi tampoco me gustan. Por lo demás, perfección.

…seguir leyendo

Una de preciosos y antiguos espejos dorados, posiblemente franceses…

BCDF Studio · Interiorismo: Studio Daaa

Venga va. Hoy vengo con un post de esos resultones y fáciles de preparar que nunca fallan. Y encima abordando un tema que me apasiona: los espejos dorados de madera al oro viejo, que para algo una se dedica a lo que se dedica más allá de contaros bellísimas batallitas decorativas por aquí. O una de espejos dorados con historia, si posible, con lunas desgastadas, espejos de mercurio de esos que se van ennegreciendo que y son, per se, verdaderas obras de arte. Soy de las que piensan que en todas las casas debería haber uno, pequeño o grande, para mirarnos en él y subirnos la moral (al final te dejo un par de autoretratos míos justo así). Todas estas casas han sido ya publicadas en el blog y encontrarás los enlaces a cada post desde mi cuenta en Pinterest.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C