Londres, o de un arca de Noé muy particular

Confieso que me da un poco la risa cuando en algunas revistas de decoración (normalmente extranjeras) tachan de «pequeño» a un piso de 180 m2, sobre todo cuando se trata de una segunda residencia y encima va a ser habitado por una única persona. Digo risa, pero en realidad me da un ramalazo de indignación. […]

Pequeñas historias de archivo

Un pequeño piso en Barcelona (o una de bóvedas catalanas)

En este apartamento de poco más de 40m2 en Barcelona destinado a uso turístico se apostó por dotarlo de una personalidad única, esa que sólo la recuperación de sus bóvedas y paredes de ladrillo visto podrían aportarle. El suelo hidráulico hubo de ser reemplazado, pero puertas y ventanas de madera fueron tratadas para recuperar su lustre. El resultado de esta transformación es una vivienda que rebosa encanto y que habla del mediterráneo…

…seguir leyendo

62m2 en Paris. O de una reforma integral (antes/después)

Solo he incluido una foto del antes y la tienes al final. El cambio de este piso parisino de 62m2 con un baño, un dormitorio y un amplio espacio que combina cocina, comedor y salón es tan radical, que cuesta creerlo. Está lleno de elementos «copiables», desde el mueble con banco hecho a medida y lacado de suave color rosa de la entrada, a la mesa de gresite de la cocina/comedor. Y luego, el baño con azulejos blancos y juntas rojas y muebles de color verde oscuro. Hay que atreverse…

…seguir leyendo

Estilo masculino singular en México: un hombre, dos casas y mucho diseño

Siguiendo este otro post en el que venía a hacer lo mismo que hoy, te muestro las dos viviendas de un mismo hombre, el hotelero mexicano Carlos Couturier, una en la ciudad, en Distrito Federal y otra, por la que empiezo este recorrido, su refugio de vacaciones en la costa pacífica de su país. Y aunque las dos no pueden tener unos entornos más diferentes, hay muchos nexos comunes entre ambas: ese gusto por los espacios abiertos, las líneas puras, los materiales nobles y un aire masculino, elegante y sofisticado… y la piscina rectangular, apetecible, irresistible. 

…seguir leyendo

Un hogar en gris y blanco acogedor y con mucho vintage

Ay, cómo me gusta este dormitorio. No sé si es la cama y sus aires superconfortables (ese edredón mullido, esos almohadones, el pedazo colchón que se intuye debajo), las molduras de las paredes, la alfombra marroquí, el juju hat, los apliques del cabecero o el butacón a medio tapizar… o si será, simple y llanamente que mis ojos no pueden separarse de esa araña de techo :). Ando tiempo detrás de una igual. Pues eso, hoy empiezo por el final. La cocina la tienes al final.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C