Una de bed hooks. O del arte de arropar una cama con estilo.

¿Arropar una cama?? Bueno, quizá sea rizar mucho el rizo, pero yo veo estas camas que se esconden en rincones inesperados, normalmente semi ocultas por ricos cortinajes, como una forma de convertir lo acogedor es extremadamente acogedor. Aquí van 12 ideas para inspirarte…

Pequeñas historias de archivo

Un piso de diseño difícil de definir y definitivamente excepcional en Milán

Si la familia Picapiedra viviera en el siglo XXI, me los imagino habitando unos espacios así. Bueno, más allá de la broma (la casa de Pedro y Vilmaaaaa fue la primera imagen que se me vino a la cabeza cuando ví las lámparas de que se descuelgan sobre esa mesa de líneas redondeadas), tengo que reconocer que este piso milanés me tiene completamente fascinada desde que se cruzaron las imágenes de su baño forrado de piedra natural de color rosa hace ya unos meses. Ubicar la chimenea y el sofá de diseño en la cocina (cuyo nombre ahora mismo no recuerdo) a dos metros de los fogones puede no parecer muy buena idea, pero yo aquí lo perdono todo. TODO. Espera a ver el piso entero y hablamos. Puede que hasta me des la razón.

…seguir leyendo

Una cabaña cálida y rústica bajo la nieve de Montana

Exactamente eso es lo que vengo hoy a mostrarte. Una solitaria cabaña de madera y piedra, con un bosque cercano situada en algún lugar de Montana, que por dentro ha sido convertida en un refugio «de montaña» acogedor, cálido y definitivamente moderno. Sus ventanales parecen hechos para disfrutar al máximo del paisaje circundante y en el interior, los materiales elegidos -piedra, cuero y sobre todo, madera – parecen pensados como una invitación a quedarse dentro. 

…seguir leyendo

Un chalet de diseño en Avoriaz. O una de retro revisitado.

Fue ver este salón y venírseme a la cabeza los diseños space age firmados por genios nórdicos como Verner Panton, unos interiores plagados de formas curvas y de muebles pensados para ser protagonistas en cualquier espacio. Sin embargo, a medida que vas prestando atención a los detalles, te das cuenta que en realidad estás asistiendo a un espectáculo absolutamente actual: las lámparas son diseños modernos, la cocina que se intuye al fondo, mezcla acero y madera no puede ser más de nuestra época y todo lo que respira este chalet ubicado en uno de los lugares más bonitos del mundo en el que he tenido la suerte de pasar varios meses, verano e invierno, Avoriaz, es diseño, quizá hasta vanguardia. Ay, quién pudiera.

…seguir leyendo

Un paraíso al sur de Pigalle

Pocas veces el interiorista me da, además de todo su talento traducido en unos espacios bellísimos, el titular del post. Pero es que es exactamente eso lo que es este gran piso de volúmenes haussmanianos en París, un paraíso y así consta en su portfolio. Y lo es por muchas razones, pero la originalidad de esta entrada con la que empiezo a enseñaros la casa, con su espejo diseñado por el equipo de interioristas y fabricado a medida con espejo envejecido y detalles en latón, nos pone ya en antecedentes de lo que nos espera al pasar el umbral. Dormitorios infantiles coloristas y funcionales, una cocina moderna y atractiva y por supuesto un salón comme il faut con un sofá violeta ma.ra.vi.llo.so.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C