LAS NOVEDADES EN EL BAZAR VINTAGE&CHIC. ANTIGÜEDADES Y OBJETOS CON HISTORIA

Llevo desde octubre sin compartir por aquí las novedades que van saliendo del taller, todas esas lámparas de araña, de mesa, esos apliques, pequeños muebles, candelabros, espejos, percheros a los que intento dar una nueva vida y que subo casi cada día… Todos esos objetos decorativos, todas esas piezas ya únicas por el paso del […]

Pequeñas historias de archivo

Talento made in Spain y una preciosa cocina que no lo parece.

Este espacio super chic, con sus sillas doradas tapizadas de terciopelo ¿gris? y esa cocina que parece jugar a no serlo, apareció ante mis ojos en alguna web extranjera y lejana que no recuerdo. Lo que sí pensé, cómo no, era que esta maravilla estaría en algún casoplón cercano a Sidney o quizá en la costa pacífica de Estados Unidos, me daba igual Seattle que San Diego, pero resultó estar mucho más cerca de aquí de lo que yo pensaba y era un trabajo 100% made in Spain: fotos, estilismo e interiorismo. Detalles y enlaces al final. Qué joya ¿eh?

…seguir leyendo

67m2 de estilo nórdico muy bien aprovechados

Venga, dos trucos rápidos y sencillos para que tu casa parezca otra (o para conseguir estilismos chulos para fotos). La primera es fácil de verdad: vestir todas la estancias con unas flores frescas llenas de color; del salón, al comedor, pasando por dormitorio, baño y cocina. La segunda requiere un poco más de inversión, pero durará también un poco más… viste tu casa con preciosas lámparas de techo con cristales, si son antiguas, mejor todavía. Yo, ya sabes, muero por ellas. Y si te estás preguntado qué sillas son estas tan bonitas, mira.

…seguir leyendo

Una ampliación para una gran cocina abierta al jardín

Me gusta mucho ver estas ampliaciones pensadas para renovar y dar mayor uso a la zona del jardín en casas adosadas o pareadas, quizá porque durante más de 10 años viví en una casa muy parecida. En esta situada en el sur de Londres, donde la luz natural escasea, han creado una estructura de líneas rectas recubierta de madera oscura en la que se abren grandes ventanales y una puerta giratoria maravillosa. No sé cómo es el resto de la casa, pero esta enorme cocina abierta al salón y al jardín, con su banco en la ventana es fantástica, con lluvia, días nublados o pleno sol.

…seguir leyendo

Con regusto midcentury modern. O una de curvas y verdes

Pues sí, verdes y terracotas. Verde seco, verde botella, verde menta y verde agua que se combinan con maderas oscuras y veteadas pero también con maderas pintadas de blanco combinadas con rejilla. Quizá lo que más me ha gustado es el uso de las curvas en el mobiliario y hasta en las puertas; muebles, sofá, espejos… hasta la isla de esa gran cocina (verde, cómo no) escapa a los ángulos rectos. Yo me quedo con el baño del dormitorio principal. Sosegado, moderno, atractivo, cálido…

…seguir leyendo

La casa con jardín de un arquitecto londinense

Cuando un arquitecto diseña su propio hogar ya sabes de antemano que no va a ser una vivienda más. Efectivamente, el toque maestro de esta casa de varias plantas y algo más de 200m2 lo aporta esta pieza alargada y luminosa que engloba cocina, la mesa de comedor/isla de cocina más larga que recuerdo y la zona de estar y que se abre a ese patio interior, un jardín coqueto y privado en el que por haber, hasta hay peces de colores (sí, mira la última foto). Las lucernarias en el techo, las paredes de piedra, la estructura de la escalera con almacenaje oculto tras unos paneles de madera clara a juego con los muebles de la cocina. En el enlace del final encontrarás aún más fotografías de esta casa londinense.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C