Elegancia y coziness británicos con la firma de Susie Atkinson

Si te gusta la cerámica y la porcelana, la madera vivida, los suelos irregulares y desgastados, los interiores cálidos que recuerdan a la campiña inglesa y los objetos con historia, tienes que echar un vistazo al portfolio de la interiorista londinese Susie Atkinson… Para muestra, este post.

Pequeñas historias de archivo

Una casa acogedora en Coruña. Y de una cocina con su antiguo lar.

Hay casas que tienen un alma especial. Esta es una de ellas y creo que más allá del increíble trabajo de interiorismo y decoración de sus diseñadoras (enlaces al final), que han apostado por esta gama de neutros y blancos sólo interrumpida por toques de verde oscuro y maderas a tono, son los techos de la estancia que verás más abajo, con sus vigas expuestas y sus tablones antiguos pintados de blanco, los que realmente crean ese ambiente único y especial. En la cocina todavía están el antiguo lar y su horno de piedra, en una apuesta clara de poner el valor los rasgos únicos de esta vivienda. En mi opinión, mejor, imposible…

…seguir leyendo

Aprovechando el espacio al máximo. O de un piso en Lyon

Una pareja con dos niños y un piso nuevo sobre el que la interiorista ha modificado los espacios creando una vivienda acogedora y atractiva. Una cocina abierta al salón y a la entrada y que hasta dispone de un pequeño rincón donde sentarse a estudiar o a trabajar. Todo en este espacio común está concentrado al máximo, y es que los metros no sobran… Sin duda, me quedo con esta entrada tan llamativa, un cubo de color verde oscuro que da la bienvenida al hogar.

…seguir leyendo

40m2 de estilo nórdico maximalista

Pues sí, es posible mezclar nórdico y maximalista. De hecho, estoy convencida que en los países escandinavos hay más hogares así que de paredes blancas, grandes espacios vacíos y muebles dispersos aquí y acullá. Y es que la calidez que aportan «las cosas» y sus historias me parece imposible de obviar y más cuando por razones de frío, cultura y falta de luz natural pasas mucho más tiempo dentro que fuera. En fin, es solo una intuición. El piso de hoy, con sus 40m2 es todo un ejemplo de más es más con acento sueco.

…seguir leyendo

Una vivienda decorada en colores pastel

Colores pastel, blanco, mucho dorado y un estilo moderno y femenino para dar vida a este piso de 110m2 que intuyo está en algún lugar de Rusia. Sin duda, lo más llamativo ha sido la creación de esta puerta corredera con vidrieras en tonos azul y blanco que unen y separan, según se mire, cocina y salón. Una cocina que, por cierto, a primera vista estaba convencida que era un comedor. 

…seguir leyendo

De una casa en los Hamptons y el sofá más bonito del mundo

Ya puedes ponerme techos de 6 metros de altura, un jardín infinito y frondoso al otro lado de los ventanales, que la vista se me va irremediablemente al sofá, el modelo Soriana diseñado en los 70 por la pareja formada por Afra y Tobia Scarpa, un diseño magnífico editado por Cassina y que veo con mucha frecuencia en proyectos de altura y revisitado con telas ideales, como en esta butaca con un estampado de Pierre Frey. En fin. Suspiremos y sigamos.  Creo que esta primera foto ya te da una idea de lo que te espera en esta casa diseñada por el equipo de Tamara Magel de quien tienes más viviendas publicadas en este blog. Y por supuesto no podía faltar un cartel de neón….

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C