Una vivienda delicada, suave, acogedora y femenina

Tengo que reconocer que llegué a esta vivienda neoyorquina, hogar de una diseñadora de moda reconvertida en diseñadora de interiores (entre otros), por culpa, o más bien gracias a esta pareja de lámparas de techo estilo sputnik de color rosa. Pero hay mucho más que ver, admirar y copiar de su decoración. Los tonos crema […]

Pequeñas historias de archivo

Una casa para dos en el sur de Londres. Y de un jardín maravilloso.

Me han encantado la historia de este hogar en Brixton, en el sur de Londres, del lugar en sí, pero también la historia en común de la pareja que lo habita, Connie y Tom Burton y su forma de entender la decoración. Se conocieron en su época de estudiantes, cuando trabajaban en hamburgueserías de la zona para ganarse la vida. Cuando acabaron los estudios, ella ya convertida en diseñadora gráfica, se les ocurrió montar su propio negocio, Honest Burguers, que según he podido ver tiene 20 locales distribuidos por todo Londres. Esta casa la compraron en 2011 y fue un flechazo directo. Verla un día de tarde y hacer una oferta por ella la mañana siguiente (me imagino la nochecita de nervios :)). Dicen que lo que les atrapó fue el jardín y las dos plantas, con el salón-cocina-estudio en la parte inferior y las habitaciones arriba. La decoración ha sido lenta y gradual. Empezaron con lo básico y el resto ha sido un proceso de búsqueda de piezas con historia y más flechazos. Confieso que yo también me habría enamorado locamente de ese espacio. Tienes la historia completa en el enlace del final.

…seguir leyendo

Una casa perfecta en Amsterdam. Y de un baño muy tropical.

Viendo este baño forrado con un mural de la editora de papeles pintados Iksel quizá te cueste creer que esta casa con jardín, enorme vista la cantidad de salones y comedores que tiene y el tamaño de las piezas, está en Amsterdam y no en algún lugar del Caribe, pero así es. Todo en este baño es un acierto total, como lo es el salón de techos altísimos y acristalados por el que se accede a un patio privado o el segundo salón, más formal y decorado en tonos grises, con un sofá de terciopelo que debe medir 5 metros… En fin, espero que disfrutes del paseo. Al final tienes varios enlaces a todos los implicados en este reportaje. 

…seguir leyendo

Mármoles, madera clara y rejilla. O una de elegancia y sofisticación contenidas

Solo admirando este juego de estrías y cantos redondeados de la estructura que esconde la campana extractora de la cocina y que la convierte en una especie de escultura, ya se da uno cuenta que en esta casa nada está dejado al azar ni creado sin un fin. Armarios empotrados, muebles a medida, soluciones prácticas para aprovechar al máximo el espacio disponible (mira el dormitorio principal  y dónde se esconde el vestidor) y una selección de acabados que me fascina: mármoles con los veteados más espectaculares, madera clara y rejilla por doquier.

…seguir leyendo

La casa de Lucinda Chambers en el sur de Francia

La casa en las afueras de Toulouse de la que fuera directora del Vogue británico durante 25 años, Lucinda Chambers, una mujer emprendedora y de gusto, ya te imaginas, espectacular, es de esos lugares vividos, de paredes y suelos de piedra, madera antigua, terraza rodeada de árboles, piscina y jardín propios. Un sueño que espero algún día poder replicar :). Su casa es todo un paradigma de mezcla de estilos, colores, texturas, con un aire boho chic, muebles recuperados y pintados, textiles étnicos, cachivaches llenos de historia … Si echas un vistazo a su casa en Londres, verás que es su estilo propio. Su marca de la casa. La Collagerie es su última creación. Yo ya soy fan y, sin saber su antiguo trabajo, ya la seguía en su cuenta de instagram desde hacía un tiempo.

…seguir leyendo

De fábrica de cervezas a vivienda de lujo en Londres

Venga, va. Si tienes 8 millones de euros por aquí ahorrados y andas buscando un «pequeño» espacio en el que vivir en Londres, aquí vengo yo a echarte un cable :). Sí, 7.250.000 libras esterlinas cuesta esta casa en Clerkenwell de 368m2 distribuidos en 4 alturas (espero que el precio incluya ascensor) en lo que en su día fue una antigua fábrica de cerveza construida alrededor de 1900, completamente reformada por Chris Dyson Architects. Creo que las fotos dan buena cuenta de sus acabados, distribución, luz natural y de la sensación de vivir en un lugar irrepetible, pero no dejes de hacer clic al final para seguir muriendo de amor/envidia. Jardín en el tejado incluido.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C