De un gran apartamento en los alpes con vistas

Resulta que nunca había oído hablar de la pequeña y exclusiva estación de esquí suiza de Crans Montana y aquí tenemos por segunda vez en un par de semanas un nuevo apartamento con vistas a los Alpes. Aquí han apostado por el color azul combinado con blanco, dorado y madera clara con unos interiores elegantes […]

Pequeñas historias de archivo

Un piso en Vancouver y unas butacas de cuero

Suelen gustarme interiores con decoraciones más maximalistas y elaboradas, con más mezcla, pero hay algo en este piso de lujo en Vancouver (un lujo desenfadado que, según el interiorista, es símbolo de la ciudad) que me resulta muy atractivo. Si te gustan los dormitorios blancos y sin apenas elementos que distraigan la mirada, el que verás más abajo te va a encantar seguro.

…seguir leyendo

Living on a prayer. O de una iglesia convertida en vivienda en el País Vasco

Creo que la expresión, “haciendo la cena en el ábside de mi casa” solo puede utilizarla el propietario de esta vivienda en una zona rural de Vizcaya próxima a Bilbao. Una antigua iglesia con muros cuya construcción se remonta al s. XVI, con una gran reforma en el XVIII. Sea como fuere, paredes con mucha solera. Esta vez el proyecto está explicado con detalle (y en castellano) en el enlace del final, así que me limitaré a resaltar esta frase que me parece primordial a la hora de entender este proyecto “se priorizó la idea de intervenir de la manera más sensible posible, tocando la iglesia solamente cuando no existiera otra alternativa, entendiendo la actuación como un elemento ajeno implantado dentro de una ruina.”. Por más recuperaciones así.

…seguir leyendo

De una casa con vistas en Sudáfrica

Te dejo descubrir la historia de esta casa situada en un idílico paisaje en Sudáfrica en este enlace. Merece la pena leerla para entender todo el cariño que sus propietarios, una pareja de europeos muy vinculados al mundo de la decoración, han puesto en ella. La verdad es que con estos mimbres es difícil hacer una mala cesta, pero aún así, qué delicia saber que lugares como este existen aunque estén lejos, muy lejos …

…seguir leyendo

Novedades en el Bazar Vintage & Chic

Araña de techo sueca del XX y estilo gustaviano. Aquí

Aquí van una brevísima selección de las últimas piezas antiguas que han entrado a formar parte del catálogo de Vintage & Chic. Ya sabes, cada día nuevos objetos con más o menos historia a sus espaldas, listos para enviar…

…seguir leyendo

Troncos de madera para una decoración boho chic. O de una casa en Brooklyn

Pues sí. Troncos de madera en el comedor aledaño a la cocina, como mesa de centro en el salón, un par de troncos como muebles auxiliares en la cocina, en la mesa del despacho y en el cabecero del dormitorio. Esta casa en Brooklyn es como un muestrario elegante y original de todo el potencial de la madera con nudos y formas curvas. Y luego está esta cocina maravillosa bañada de luz natural…

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C