El baño del fabuloso mosaico de flores y animales lleno de color

¿Y si empezamos esta semana fría, luminosa e invernal con un mosaico colorista, lleno de mariposas, conejos, llamas y algunos animales fantásticos y mil tipos de flores? El paraíso de los baños de colores tiene que ser algo parecido a esto: un mueble imitando la fibrosidad del bambú y lacado en un rojo bermellón brillante […]

Pequeñas historias de archivo

100m2 en París. Objetos con historia, blanco y tonos neutros

París de nuevo. Últimamente parece que todo me lleva hacia allí. Hoy el imán poderoso mide 100m2 y tiene un encanto muy singular. Piezas vividas, espejos dorados, muebles que se transforman (mira los baños), pátina, decapados, blanco y tonos tostados. En los enlaces del final tienes todos los detalles de cada espacio y cada objeto compartidos por la interiorista. Cuanta “beauté” ¿verdad?

…seguir leyendo

Una de suelos negros y paredes blancas. O de una casa catalogada en Perth

En realidad es algo más que una casa. Es un pequeño hotelito de encanto irresistible y 5 habitaciones que ocupa un edificio de finales del XIX y que fue comprado y reformado por una interiorista australiana. Suelos negros, ya sean de alfombra o de madera pintada, paredes y techos de blanco impoluto y solo toques de color que aportan las alfombras étnicas y algunos cojines. Dice la propietaria que lo que buscaba era un cierto aire cosmopolita, un estilo acogedor y elegante que te hiciera sentir como en cualquier capital europea. A destacar las fotos en blanco y negro de personajes tan conocidos como Sofía Loren, Elvis Presley o Faye Dunaway. Con esos mimbres, más fácil que con otros, claro.

…seguir leyendo

Mucho más que un refugio de piedra junto a un lago

Si tú también sueñas con un refugio de vacaciones amplio, luminoso, con carácter, un espacio propio que refleje tu personalidad vacacional (sí, estoy convencida de que si todos tuviéramos una casa A “de diario” y una B “de descanso”, estarían decoradas de formas muy distintas) seguro que esa pequeña edificación en forma de V invertida, de los años 50, con su estructura que combina piedra y madera y esa mezzanina tan bien aprovechada te va a encantar. Dicen que está junto al lago Austin. Lo he buscado y está aquí :) 

…seguir leyendo

Mila y Ashton tienen una lámpara FASE. O de un casoplón en L.A.

Pues sí. Mila Kunis y Ashton Kutcher tienen una lámpara de mesa Fase (el modelo Péndulo para ser más exactos) sobre la mesa del despacho, al lado del piano de cola lacado en negro y de la enorme mesa del comedor, lista para que 10 comensales se sienten a sus anchas. Todo en la casa de esta pareja es superlativo, desde la altura de los techos al tamaño de los ventanales que reemplazan casi completamente las paredes opacas. Una casa en las colinas de los Angeles situada en una finca privada de 24.000m2 y hecha desde cero para ellos por la firma Backen & Gillam Architects. En fin, sin palabras (al final tienes un enlace que las pone todas :))…

…seguir leyendo

Un vestidor romántico y onírico en Casa Decor

Ale, otro año que me quedaré sin ver en directo Casa Decor en Madrid. La realidad se impone y la vida no da para más (sobre todo cuando ese mismo mes tienes 4 viajes a Francia :)). En fin, me consolaré con imaginarme cómo son estos espacios desde mi imaginación, cómo debe ser entrar en este precioso vestidor, mirar hacia arriba para admirar esta lámpara de techo tan original, o cómo debe ser sentarte en esa chaiselongue o caminar descalza sobre esas mullidas alfombras. Vale, que esto último tampoco podría haber sido factible yendo de verdad. En fin. Soñemos…

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C