Un piso reformado en Barcelona (y una de paredes rojas)

Barcelona, una interiorista a la que acabo de descubrir, una puerta corredera muy pinterest y varias medias paredes de intensos colores. Este es quizá el resumen más resumido que he hecho hasta ahora de una vivienda :). Te dejo descubrirla con calma en el enlace del final…

Pequeñas historias de archivo

La casa perfecta (y alucinante) de una interiorista de renombre

Pocas cosas más bonitas que una madera bien decapada ¿verdad?

La de hoy es una de esas casas alucinantes, perfectas, acogedoras y ENORMES con las que a veces se me corta la respiración. Bien es verdad que en este caso es la casa de una interiorista de renombre, la estadounidense Amber Lewis (1.400.000 seguidores en instagram), por lo que no debería sorprenderme, pero aún así, cuando veas el tamaño de la cocina o la piscina con su comedor exterior, entenderás mejor lo de quedarme sin aliento. Mucha madera antigua, mucha piedra natural, colores neutros y cálidos, una decoración que invita al relax, alejada de la sofisticación y los brillos. Una delicia natural.

…seguir leyendo

El antes y después de una cocina pintada de blanco

¿A quién no le gusta una buena transformación de una cocina desfasada, uno de esos antes-después de escándalo creados a partir de una buena capa de pintura, nuevos pomos y horas de mimos? En este caso, además, sus propietarios se han animado a cambiar el suelo y a sustituir la encimera de granito granate por esta superficie tan blanca y luminosa. El resultado salta a la vista. Ah, el antes, al final ;).

…seguir leyendo

Una casa (más) de Nate Berkus y Jeremiah Brent

Nate Berkus y  Jeremiah Brent, a quienes seguro much@s ya conoceréis son una pareja de interioristas “estrella” de la tele y los medios de comunicación estadounidenses y pareja también en la vida real. Son, además, un padres de niños pequeños en una preciosa familia poco convencional y por esa necesidad de nuevos espacios la familia se mudó a este impresionante piso en West Village (Nueva York) con terraza privada en el tejado, patio interior con fuente de piedra, techos escandalosamente altos en algunas zonas y un estilazo genial, marca de la casa. Su casa anterior, aquí. Y todos los detalles de esta, al final del post. Confieso que con estos dos y sus mudanzas ando más que perdida. Mira esta otra en Los Angeles de 2017…

…seguir leyendo

Christopher Boots. De arte, cristal de cuarzo y piezas únicas

Lo que no cuenta el título de este post es la emoción que provocan en mí las creaciones de este artista, artesano y maestro de las luminarias que crean arco iris en el aire y que salen de su taller en Fitzroy, al parecer un barrio bohemio y muy a la moda en Melbourne, Australia. Aquí te dejo una selección de alguna de sus piezas creadas con piedras naturales colocadas una a una, con mimo y paciencia infinitas. A descubrir en proyectos de alto nivel de los 5 continentes. Ya verás cómo las reconoces rápido a partir de ahora…

…seguir leyendo

¿Es buena idea poner una antigua araña de techo sobre la bañera?

Me lo preguntáis a veces con las arañas de techo antiguas de mi tienda bonita y lo siento, soy incapaz de dar un sí ni un no rotundos, pero a poco que sigas este blog o hayas visto mi tienda y sus fotos, sabrás qué opino. Funciono por pura lógica y sin hacer mucho caso a “lo que siempre se ha hecho” ni lo que dicen “los que saben”. Yo he tenido arañas en el baño durante muchos años. No sobre la bañera, es verdad, porque el baño con bañera de mi antigua casa era el infantil y ahí no pondría una araña ni loca –niños, agua, juegos y electricidad casan muy mal juntos-, pero, como todo en esta vida, es cuestión de estudiar el uso y el espacio. Pros y contras de cada caso en concreto. Si tienes un baño con ventana, seguro que habrá menos humedad que en un salón o un dormitorio o entrada de un piso en el norte mal ventilado. Y de esos hay miles con arañas de techo desde hace décadas y no ha pasado nada. Si la descuelgas a una altura razonable, perfecto. Si la araña de techo tiene calidad y el cableado nuevo o revisado, lo único importante es evitar que el agua llegue a ella, pero cae de cajón que no puedes poner una araña donde vaya a lloverle encima. Pues en un baño, lo mismo. Aléjala de donde pueda recibir agua directa, ventila de forma normal y no tendrás problema. Lógicamente, mi experiencia es con arañas antiguas y mucha calidad en su manufactura, piezas de metal que han vivido ya sus 50, 100, 150 años sin inmutarse, con su pátina ya asentada. Luego, claro, están piezas con cromados de mala calidad que quizá lo pierdan a la primera de cambio o sistemas eléctricos de mátamecamión. Pero ahí me da igual un baño, cocina o la entrada de casa. Dicho esto, ¿qué tal mirar estos ejemplos y disfrutar de su belleza? ¿Soñar con meterte en un baño con espuma mientras te dejas llevar por los arco iris hipnóticos de la luz al atravesar el cristal?

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C