Una casa con mucha solera y nombre propio en Morelia

El nombre -propio- es Casa Michelena, el estilo, una mezcla de barroco español en la piedra, alma mexicana allá donde mires y piezas de mobiliario y decoración de acento europeo de mediados del XX, el lugar, el corazón de Morelia, la capital del estado de Michoacán, y la casa-palacio, una joya declarada monumento histórico. En […]

Pequeñas historias de archivo

Elegancia y sofisticación en clave azul

Una interiorista nacida en Nueva Zelanda, educada en Europa (Londres y París) y que ejerce desde Nueva York. No se me ocurre un recorrido más mundial que este ni unos interiores más sofisticados que los suyos. Estas fotos son de su propia casa, con este precioso salón vestido de azul y confieso que me quedo con ganas de echar un vistazo a su vestidor y a su baño que deben ser alucinantes… 

…seguir leyendo

Una envoltura de hormigón para mobiliario de diseño (mayúsculo)

Espera a ver la sorpresa que se esconde en el hueco bajo la escalera para comprender el porqué del diseño con mayúsculas. En este duplex de lujo y aires brutalistas las paredes y techos son de hormigón, los suelos de terrazzo y el mobiliario de diseño. Y toda la info sobre este proyecto de interiorismo lo tienes en los enlaces del final. Yo solo te invito a mirar con detalle cada imagen porque están llenas de inspiración…

…seguir leyendo

Colores fríos y minimalismo en Amsterdam

Esta vivienda en Amsterdam, el hogar de la directora creativa de un estudio de interiorismo de renombre, el Studio Piet Boon, fue en su día un taller de reparación de barcos, lo que intuyo le proporciona una localización extraordinaria, cerca de algún canal y tres plantas de altura con algunos techos con enormes claraboyas que permiten que la luz natural se suele en las estancias. Decorada en colores fríos y apostando por el minimalismo, hace algunas concesiones al barroquismo (no hay más que ver la araña que se descuelga sobre la isla de la cocina) y a los colores cálidos en algún textil, pero guarda ese aire de palacio de hielo que me gusta admirar desde la distancia :)

…seguir leyendo

200m2 frente al Louvre, Gioconda incluida. ¿Quién da más?

Esta vez el título lo dice casi todo. Podríamos añadir que la interiorista ha jugado a crear bloques de colores uniformes, cocina terracota, salón azul petróleo, dormitorio rosa empolvado, escalera morada, entrada negra… Y donde digo bloques, casi que digo cubos, ya que los colores suben por las paredes, mimetizan muebles y textiles y crean verdaderas cajas de color. La mayoría de las puertas han sido lacadas en negro, pero el suelo en zigzag o chevron se mantiene intacto. Es tan espectacular que realmente cuesta describirlo. Al final tienes tres enlaces donde encontrarás más detalles sobre esta vivienda única.

…seguir leyendo

Black Friday en PcComponentes (hasta -45%). Un made in Spain que genera confianza.

La de PcComponentes es una de esas historias empresariales que da gusto leer, de las que dan confianza por su cercanía e inspiran porque… bueno, mejor léela aquí. Un ecommerce español de acento murciano con un crecimiento exponencial desde su creación en 2007 y que cada año sorprende con ofertas y propuestas muy originales en su catálogo que cuenta ya con miles de productos… Abrumadora es su oferta en componentes y ordenadores (son líderes y se nota), gaming y streaming, tablets y ebooks, telefonía y periféricos, pero que hoy incluye además una impresionante variedad en electrodomésticos, mobiliario de oficina, cuidado personal e incluso ocio y tiempo libre.

(Clic para acceder a la promoción)

Sí, seguro que ya lo intuyes: hasta el 28 de noviembre están celebrando un black friday por todo lo alto con un #PedazoCatálogo alucinante y artículos con descuentos que alcanzan el 45% . Además cuentan con sus famosas OFERTAS FLASH de unidades limitadas en las categorías de Gaming y Streaming, Informática y Hardware, Smartphones y Accesorios, Deporte y Movilidad, Vida en Casa y Cuidado Personal.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C