Colores fríos y minimalismo en Amsterdam

Esta vivienda en Amsterdam, el hogar de la directora creativa de un estudio de interiorismo de renombre, el Studio Piet Boon, fue en su día un taller de reparación de barcos, lo que intuyo le proporciona una localización extraordinaria, cerca de algún canal y tres plantas de altura con algunos techos con enormes claraboyas que […]

Pequeñas historias de archivo

¿Comprar vivienda nueva o reformar una antigua? Mi experiencia personal (y una recomendación)

Para escribir el post de hoy, un encargo de esos que a veces acepto casi como un reto, he tenido que hacer un ejercicio de memoria bastante intenso. Y es que lo que quiero es reflexionar en voz alta sobre las posibles ventajas que tiene comprar una vivienda nueva frente a la reforma de una vivienda antigua. Y como nada mejor que una experiencia personal en un blog personal, aquí va la mía. Y la he acompañado de algunas de las imágenes más personales que tengo: momentos vividos en mis casas consecutivas … ¿Me acompañas?

Como ya son 52 años en este mundo (yeah, empecé el blog con 38 y mira tú dónde sigo), hemos pasado por varios cambios de casa y experiencias de todo tipo. Mi –nuestra- historia inmobiliaria empieza con un piso de unos 70m2 que le compramos a un familiar. No le dimos muchas vuelta. Ninguna, en realidad. Estaba bien de precio, nos gustó la orientación, éramos unos jovenzuelos y un quinto sin ascensor no nos dio ningún miedo. Llevaba sin tocar desde los años 70 y le dimos completamente la vuelta.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C