Elegancia y coziness británicos con la firma de Susie Atkinson

Si te gusta la cerámica y la porcelana, la madera vivida, los suelos irregulares y desgastados, los interiores cálidos que recuerdan a la campiña inglesa y los objetos con historia, tienes que echar un vistazo al portfolio de la interiorista londinese Susie Atkinson… Para muestra, este post.

Pequeñas historias de archivo

Una casa de aires boho chic en Oklahoma

No sabía que este estilo de decoración era conocido como «californiano» en el mundo de los interioristas, aunque sí, es verdad que este aire boho chic y étnico, elegante y rústico a la vez encaja perfectamente en esa idea de California que much@s tenemos en la cabeza. Arranco el tour de esta casa en Oklahoma por el despacho porque, qué quieres que te diga, la mesa me parece muy pequeña para mis estándares, pero el espacio sobradamente acogedor. Pero lo que

…seguir leyendo

De papeles DeGournay y lámparas de techo italianas…

La segunda residencia en Londres, ni más ni menos que en el exclusivo Queens Gate para las estancias en la ciudad de una familia Kuwaití muy muy afortunada… Situado en un edificio del XIX tienes toda la historia en los enlaces del final, pero digamos que, más allá de lo que implica un piso así en el mundo inmobiliario internacional, la interiorista ha sabido guardar el alma de la vivienda pero añadirle un toque lujoso y glamuroso acorde a la propiedad. Y si en la casa de ayer la glicinia era de verdad, la que verás en el dormitorio principal lo parece y lleva la firma DeGournay. Casi nada… 

…seguir leyendo

Una casa perfecta y a lo grande. Glicinia incluida.

Esta casa australiana me tiene un poco confundida y maravillada a partes iguales… Dos comedores abiertos a dos cocinas con dos salones gigantescos … Mismo estilo, puede ser que mismo espacio por el que se accede, a través de esos arcos a ese gran patio… No lo entiendo y, sinceramente, tampoco me importa. A mí me dices «mira la glicinia» y ya el resto queda (casi) en segundo plano. Y luego, tengo otra duda… ¿ese móvil Calder de la primera foto será también una lámpara? ¿o aquí se cena a la luz de las velas? Sea como fuere, insisto, maravilla…

…seguir leyendo

Un espectacular antes/después en París.

Este piso de 59m2 en el distrito 13 parisino será pequeño, pero sin duda es matón. Tras pasar por una reforma integral, ahora muestra todo su potencial en el que la luz natural se aprovecha al máximo, con puertas de cristal que aportan luz al pasillo, espejos que juegan a multiplicarla y una paleta de colores en la que el blanco y el gris pálido son protagonistas.

…seguir leyendo

Una de enormes cabeceros tapizados. O de una historia de éxito empresarial

Esta es una de esas historias empresariales que me encanta descubrir y compartir. Allá por 1985 Kit Kemp abrió, con su marido, un hotel boutique en Londres. Hoy en día, la cadena Firmdale Hotels tiene 10 hoteles y restaurantes distribuidos entre las ciudades de Londres y Nueva York (8 en la primera, 2 en la segunda), 4 publicaciones propias, un estudio de interiorismo que trabaja para sus propios hoteles pero también elabora proyectos de decoración para terceros y toda una línea de artículos para el hogar que comercializan a través de su tienda online. Y lo que más me gusta es ver cómo dos de sus tres hijas (Willow y Minnie) se han incorporado por méritos propios al negocio familiar, pero manteniendo además colaboraciones externas, creando su propio sello y currículum. En esta entrevista puedes saber más de ellas. Y todo esto como introducción para enseñarte algunos de los enormes y llamativos cabeceros tapizados que constituyen el común denominador de todas las habitaciones y suites de los hoteles Firmdale. (Y en un blog que tiene ya casi 4.000 entradas publicadas, raro era que no hubiera publicado ya algo de uno de sus hoteles… ;))

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C