La casa años 50 de una veinteañera en Los Angeles.

No había oido hablar en mi vida de la joven propietaria de esta casa de los años 50 en Beverly Hills, pero al parecer con sus 21 años es ya todo un personaje mediático. Se llama Emma Chamberlain y, sinceramente, sin conocerla de nada lo que más me gusta de ella por el momento es […]

Pequeñas historias de archivo

Vivir como en una peli de los años 50 en Burdeos

Arranco la visita a esta preciosa casa bordelesa decorada en el más claro espíritu midcentury modern con esta foto de la cocina. Y no lo hago porque me encante el contraste entre las paredes amarillas, los azulejos negros con sus juntas blancas o el suelo de madera antigua… lo hago porque ver estas sillas que hace tiempo tuve en mi tienda y que ahora viven en París me ha hecho sonreir. No las había visto hasta ahora en un proyecto «real» y qué quieres, son ese tipo de cosas que hacen que adore mi trabajo. Son un diseño de los años 50 de Roger Landault. El resto de la casa, como podrás ver, es un compendio de muebles y luminarias de época, papeles pintados Fornasetti, amor por el vintage y la recuperación y estampado coloristas. Me encanta este tipo de casas tan vividas…

…seguir leyendo

De un gran apartamento en los alpes con vistas

Resulta que nunca había oído hablar de la pequeña y exclusiva estación de esquí suiza de Crans Montana y aquí tenemos por segunda vez en un par de semanas un nuevo apartamento con vistas a los Alpes. Aquí han apostado por el color azul combinado con blanco, dorado y madera clara con unos interiores elegantes que no dejan adivinar que estamos en un chalet suizo donde a veces se abusa un poco de cornamentas varias y maderas envejecidas artificialmente. Me gusta mucho esa embocadura de chimenea en latón dorado y los nichos creados para apilar los troncos de madera. Realmente ese mueble creado a medida merece por sí solo un buen post…

…seguir leyendo

Carol Moreno. O una de murales de paisajes y grisallas maravillosas

Sigo a la artista autodidacta barcelonesa Carol Moreno en instagram desde que este mural se cruzó en mi camino y cada día me maravillo más con el talento que tiene para trasladar paisajes al interior de baños, salones, comedores, ya sea en murales pintados en la pared, techos ricamente decorados (lo del gran salón del Hotel Palace de Barcelona con su cielo azul es un espectáculo), pero también sus cuadros pintados sobre oleo y tabla o las piezas de mobiliario personalizado, como un biombo que verás más abajo. Mis favoritos, sin duda, sus grisallas. Mi tarea pendiente es ver alguna de sus obras en vivo y descubrir su pincelada. Entre tanto te dejo esta breve muestra de obras y te animo a seguirla en instagram. Me lo vas a agradecer :)

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C