Viviendo como en el campo… en Saint Germain des Près

Sí, el gran ventanal corredero que se ve a la izquierda de la imagen conduce a un patio interior, es decir, que aunque estás en una ciudad tan grande como París, puedes disfrutar de un pequeño vergel privado. Y si además añades una mesa de madera antigua y una pared de ladrillo, en esta cocina […]

Pequeñas historias de archivo

De un chalet suizo decorado por dos artistas italianas

Este chalet en el corazón de los Alpes Suizos, en Crans-Montana, un pueblecito que cuenta con su propia estación de esquí creada a principios del siglo pasado, fue la vivienda de una mujer aventurera y adelantada a su época, jugadora de golf, esquiadora y mujer elegantísima, como se puede ver en el cuadro que preside la chimenea. Su nieta encargó a dos artistas italianas, Valentina Giovando y Elena Carozzi, que se ocuparan de dar un nuevo aire a la casa, respetando al máximo el alma extraordinaria que ya tenía pero añadiendo toques únicos. Estas dos artistas ya habían colaborado en el pasado con mucho éxito y de nuevo Valentina se ocupó del mobiliario y las lámparas, la mayoría creaciones suyas mientras que Elena se centró en dar vida y color a paredes con sus papeles pintados y tapizados. El resultado es apabullante. Una delicia absoluta. O de un chalet italiano con un twist.

…seguir leyendo

Las lámparas y muebles de autor de Valentina Giovando

Magia. Eso es lo que crea con sus manos desde hace ya 20 años la artista/artesana/creadora/diseñadora Valentina Giovando desde su taller de Liguria. Con un estilo único y personal, que bebe de influencias que, según se indica en su web, van de los ricos salones de la Francia prerevolucionaria al art nouveau, pasando por la vestimenta Samurai o las prendas de una actriz de teatro del siglo XIX. En fin, un mundo que me ha cautivado desde la primera lámpara de techo suya que se cruzó en mi camino en este reportaje de AD Rusia. Al ver esa gran araña de techo quise saber más y he caído irremisiblemente en su red de alambre de hierro bañado en ceras, flores de pétalos de cristal y muebles tapizados. Yo que paso mi vida entre cristales de colores, alicates y combinación de texturas, no puedo más que rendirme a su talento y valorar al máximo su trabajo. Bravo por ella.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C