Una casa con mucha solera y nombre propio en Morelia

El nombre -propio- es Casa Michelena, el estilo, una mezcla de barroco español en la piedra, alma mexicana allá donde mires y piezas de mobiliario y decoración de acento europeo de mediados del XX, el lugar, el corazón de Morelia, la capital del estado de Michoacán, y la casa-palacio, una joya declarada monumento histórico. En […]

Pequeñas historias de archivo

Ratán y tejidos naturales. Perfección boho en Comporta

Quédate con este nombre: Quinta da Comporta. Ya intuirás que está en Portugal, en la cotizadísima población de Comporta, a una hora y poco al sur de Lisboa, pero a solo 120 km y en lo que sería el labio inferior de la boca del perfil de la costa portuguesa (decidme que no soy la única que ve una cara clarísima mirando al océano al mirar el mapa :)). Aunque los hoteles los dejo para mi otro blog, hoy tenía que compartir esta delicia por aquí para completar las categorías dormitorios y baños. Una decoración tranquila, de aires boho, colores neutros, mucha caña, ratán y fibras naturales. Y si eso que veo es un cabecero vestido de azulejos esmaltados, directamente me muero de amor.

De un loft industrial con suelos de bambú

En tiempos en los que a casi todo se le llama loft, aquí va uno de verdad. Una vivienda de 24 metros de largo ubicada en una misma planta. Está en un antiguo almacén de mantequilla en un edificio industrial, con elementos sustentantes a la vista, con carácter, personalidad y mucha historia. A destacar los suelos de bambú y esas columnas de hierro fundido. Mucho midcentury y otros tantos paneles correderos y divisorios…

Una elegante casa en el Bósforo

Una casa «europea» con vistas a «Asia». Si has recorrido el Bósforo, es decir, si alguna vez has viajado a Estambul y te has acercado al mar Negro, seguro que recuerdas las casas, muchas de ellas impresionantes palacios, que vas viendo a ambos lados del estrecho. Pues esta es una de esas casas de vistas excepcionales y en este caso, con unos suelos y techos que ya valen la visita. Las estancias han sido vestidas con muchas antigüedades pero en un ambiente moderno y actual. Una vivienda absolutamente excepcional de la que me quedo con ganas de ver más…

12 cuartos de lavado a cuál más inspirador

Fue ver este cuarto de lavado con salida directa al exterior a través de esos peldaños, el suelo de barro cocido, la encimera de azulejos blancos y aire retro, la gran pila de porcelana blanca, las cortinas en vichy azul y las lamparitas desparejadas que se descuelgan sobre la zona de lavado y decirme que hoy toca hacer la colada por Vintage & Chic. O más bien recopilar «coladas» y cuartos de lavado ya publicados con anterioridad por aquí. Casi 14 años de publicaciones casi diarias dan para esto y para mucho más y hay tanto talento suelto por este mundo, que estoy segura de que este artículo te va a gustar…

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C