Una casa de autor en California. Midcentury modern en todo su esplendor.

Esta es una de esas veces en las que el continente supera al contenido por muy bien elegidas que estén las piezas de mobiliario, iluminación y decoración. Cuando lo que tienes delante es una casa firmada por un arquitecto de renombre, como en este caso, esta Lechner House californiana creada en 1948 por Rudolph Schindler […]

Pequeñas historias de archivo

Rosa, cerámica y ratán. O de una recepción con olas.

Quizá hasta ya lo hayas disfrutado en vivo. Este espacio tan singular y luminoso (que yo estaba convencida que era un baño y resultó ser la recepción de un hotel de playa ;)), tan original como atractivo es uno de las propuestas de la edición 2022 de Casa Decor y la firma es de la genial Patricia Bustos (aquí para ver muchos más espacios en los que ha puesto su toque) para Bath&Co. Una oda al rosa, a las ondas, a la artesanía de calidad y una vuelta a la naturaleza pero siempre con un twist. Con el twist «Busto» :)

Elegancia en tonos fríos. Y un juego de curvas y rectas

Esta gran casa en Australia es una de esas viviendas en las que el blanco y el negro son reyes y señores. Con alguna concesión al gris, no encontrarás ni un solo elemento de mobiliario o decoración que salga de esta paleta tan restringida. Si no fuera por el verde de los ramos de flores (blancas), un par de cuadros y un espejo dorado, nada rompería esa rigidez cromática. La casa me maravilla, pero ay no sé si podría vivir con esa falta de color…

35m2 en dúplex en el Marais. Paris y sus cosas.

Hace dos días el protagonista del blog era un piso sueco de 34m2. Hoy solo añado un metro cuadrado a la ecuación… pero también un piso en altura. En el corazón del Marais parisino, Charlotte, una joven actriz y estudiante, disfruta ya de un hogar acogedor y funcional, ubicado en un «hôtel particulier» del s. XVIII. Dice la interiorista que la idea era «crear un pequeña casa mirando al cielo». Baño, dormitorio y pequeño despacho están en la parte alta, mientras que el espacio del salón-cocina se abre a la entrada y está pensados para acoger a amigos. Quién pudiera. O hubiera podido … ;)

34m2 en azul y blanco. O de una joya nórdica

34m2. Sí, parecen muchos más. Cosas de texturas bien pensadas, de pensar «a lo grande» (aquí no se ha renunciado a contar con una gran cocina), de aprovechar espacios muertos (fíjate cómo va encajada la gran cama en el espacio disponible), de contar con luz natural a borbotones y definir muy bien cada uso y espacio. El sofá está muy cerca de la mesa de comedor/office/estudio, pero todo parece fluir en aquí.

Una casa excepcional que presume de simplicidad

Una locura. Son más de 300m2 de vivienda en Londres (ni te molestes en hacer los cálculos: prohibitivo :)) distribuidos en 6 pisos con 4 dormitorios, 4 baños, y espacios tan locos como una sala de cine o un hamman. Yeap. Lujo del bueno. Solo espero que también tengan un ascensor privado. Una decoración cuidada al detalle donde un aire decadente y rústico se da la mano con materiales tan lujosos como el mármol. Y madera natural. Mucha, mucha madera…

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C