East meets West. O de una mansión pluscuamperfecta en Pekín

Un escandalazo total. Se me eriza la piel solo pensando en la inversión en textiles y revestimientos murales en esta mansión de lujo en Pekín porque el proveedor no ha sido otro que Christian Lacroix Maison. Imagínate. Creo que nos da una idea, así, a vuela pluma, de la sofisticación, el cuidado del detalle y […]

Pequeñas historias de archivo

Rosa, cerámica y ratán. O de una recepción con olas.

Quizá hasta ya lo hayas disfrutado en vivo. Este espacio tan singular y luminoso (que yo estaba convencida que era un baño y resultó ser la recepción de un hotel de playa ;)), tan original como atractivo es uno de las propuestas de la edición 2022 de Casa Decor y la firma es de la genial Patricia Bustos (aquí para ver muchos más espacios en los que ha puesto su toque) para Bath&Co. Una oda al rosa, a las ondas, a la artesanía de calidad y una vuelta a la naturaleza pero siempre con un twist. Con el twist «Busto» :)

Elegancia en tonos fríos. Y un juego de curvas y rectas

Esta gran casa en Australia es una de esas viviendas en las que el blanco y el negro son reyes y señores. Con alguna concesión al gris, no encontrarás ni un solo elemento de mobiliario o decoración que salga de esta paleta tan restringida. Si no fuera por el verde de los ramos de flores (blancas), un par de cuadros y un espejo dorado, nada rompería esa rigidez cromática. La casa me maravilla, pero ay no sé si podría vivir con esa falta de color…

35m2 en dúplex en el Marais. Paris y sus cosas.

Hace dos días el protagonista del blog era un piso sueco de 34m2. Hoy solo añado un metro cuadrado a la ecuación… pero también un piso en altura. En el corazón del Marais parisino, Charlotte, una joven actriz y estudiante, disfruta ya de un hogar acogedor y funcional, ubicado en un «hôtel particulier» del s. XVIII. Dice la interiorista que la idea era «crear un pequeña casa mirando al cielo». Baño, dormitorio y pequeño despacho están en la parte alta, mientras que el espacio del salón-cocina se abre a la entrada y está pensados para acoger a amigos. Quién pudiera. O hubiera podido … ;)

34m2 en azul y blanco. O de una joya nórdica

34m2. Sí, parecen muchos más. Cosas de texturas bien pensadas, de pensar «a lo grande» (aquí no se ha renunciado a contar con una gran cocina), de aprovechar espacios muertos (fíjate cómo va encajada la gran cama en el espacio disponible), de contar con luz natural a borbotones y definir muy bien cada uso y espacio. El sofá está muy cerca de la mesa de comedor/office/estudio, pero todo parece fluir en aquí.

Una casa excepcional que presume de simplicidad

Una locura. Son más de 300m2 de vivienda en Londres (ni te molestes en hacer los cálculos: prohibitivo :)) distribuidos en 6 pisos con 4 dormitorios, 4 baños, y espacios tan locos como una sala de cine o un hamman. Yeap. Lujo del bueno. Solo espero que también tengan un ascensor privado. Una decoración cuidada al detalle donde un aire decadente y rústico se da la mano con materiales tan lujosos como el mármol. Y madera natural. Mucha, mucha madera…

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C