Elegancia y coziness británicos con la firma de Susie Atkinson

Si te gusta la cerámica y la porcelana, la madera vivida, los suelos irregulares y desgastados, los interiores cálidos que recuerdan a la campiña inglesa y los objetos con historia, tienes que echar un vistazo al portfolio de la interiorista londinese Susie Atkinson… Para muestra, este post.

Pequeñas historias de archivo

Una casa con mucha solera y nombre propio en Morelia

El nombre -propio- es Casa Michelena, el estilo, una mezcla de barroco español en la piedra, alma mexicana allá donde mires y piezas de mobiliario y decoración de acento europeo de mediados del XX, el lugar, el corazón de Morelia, la capital del estado de Michoacán, y la casa-palacio, una joya declarada monumento histórico. En los enlaces del final tienes todos los detalles. Yo solo te invito a que mires las fotos con calma y luego cierres los ojos y sientas el calor, el olor a madera y a flores, que sientas el ruido de los pájaros o del agua de ese aljibe…

Viviendo como en el campo… en Saint Germain des Près

Sí, el gran ventanal corredero que se ve a la izquierda de la imagen conduce a un patio interior, es decir, que aunque estás en una ciudad tan grande como París, puedes disfrutar de un pequeño vergel privado. Y si además añades una mesa de madera antigua y una pared de ladrillo, en esta cocina tendrás la sensación de estar en una casa en el campo… El resto de la casa, bien es verdad, es pura elegancia y sofisticación, escalera incluida.

Una casa de vacaciones junto a un arrozal en Comporta

No es una casa de vacaciones cualquiera, ya que su propietaria, la francesa Florence Grinda es una socialité francesa, íntima amiga del interiorista Jacques Grange, y él fue quien le ayudó a conseguir para esta casa junto a un arrozal ese look desenfadado y veraniego, ecléctico y colorista que tan bien le sienta. Y una vez más puedes ver el trabajo de dos fotógrafos sobre el mismo espacio. Me resulta fascinante ver una misma casa a través del objetivo de dos profesionales diferentes.

Una casa elegante en clave rústico-chic

Reconozco que esta alfombra étnica de intenso color rojo fue la culpable de que quisiera ver el resto de esta casa de altísimos techos, maderas en su mayoría oscuras y elegantes donde la cocina es mucho más que un lugar donde preparar comidas; es un espacio diferenciado, una pieza de techos bajos y color oscuro que contrasta con el blanco y la amplitud del salón. Vistas por separado, jamás hubiera pensado que esos dos ambientes conviven en un mismo espacio…

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C